Comunidades limítrofes de Calakmul no están desatendidas: MH

In Capital

No están desatendidas las comunidades de la franja limítrofe de Calakmul, hay obras y acciones de hasta por un millón de pesos, señaló el alcalde Luis Felipe Mora Hernández, aunque reconoció ha sido un año difícil financieramente y el presupuesto del ejercicio fiscal actual por 82 millones debe alcanzar para 84 comunidades.

-Tenemos obras en cada una de las comunidades. Hay una atención fuerte en la franja fronteriza. Y sobre todo, apostar más que nada a la identidad campechana que tienen sus habitantes – expresó.

Entrevistado tras comparecer ante diputados locales para ampliar información de su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, insistió en que señalamientos del asesor jurídico del Gobierno del Estado, Álvaro Arceo Corcuera, en torno a esa desatención, “es un juego de palabras, si hablamos que en el 2007, 2008, 2009, cuando empezó el litigio podíamos decir, a mí me tocó ser secretario del Ayuntamiento y me tocó la promoción Calakmul-Campeche y la población que habita actualmente en la franja limítrofe conoce y sabe perfectamente de los trabajos que se han hecho y siguen haciendo, entonces, hoy por hoy podemos decir que los que habitan en la franja limítrofe el 95% tiene su identidad campechana”.

No obstante, admitió que ciudadanos reciben apoyo y dádivas del Gobierno de Quintana Roo.

Además, reveló que les están pagando a productores seguro de siniestro por cosechas perdidas, “y si preguntan quién quiere, pues todos, y eso es un golpe bajo”, recalcó.

Sin embargo, rechazó que Campeche se encuentra en desventaja ante Quintana Roo y esas tierras estén en riesgo.

“Hace algunos años, en el tema de litigio, Campeche tuvo la razón y la certeza jurídica. Además del tema social hay que tener la frente fría y seguir trabajando fuertemente en las comunidades no hay que distraernos, hay que seguir haciendo y promoviendo la política pública municipal, así lo ha instruido el señor gobernador y estamos trabajando fuertemente, no hay nada que temer, es un caso ya juzgado”, acotó.

Luis Felipe Mora Hernández, presidente municipal de Calakmul.

A pregunta expresa, dijo, ha actuado en el ámbito de su competencia en la defensa de Calakmul, e incluso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la credencialización en favor de Quintana Roo.

“En una gira de trabajo incluso Vimos a la gente del INE promoviendo y yo creo que no se vale con los argumentos que llegan, porque llegan pidiendo credencial para darles un apoyo no se vale Yo le apuesto a la madurez y a la identidad, y al tema que los ciudadanos que viven en la zona limítrofe, ellos saben y conocen con qué gobierno han trabajado siempre”, indicó.

Finalmente, informó está garantizado el pago de aguinaldos para 400 trabajadores, así como sus primas vacacionales, de entre 10 a 12 millones.

 

You may also read!

Efectivas, cámaras de videovigilancia: Farías

El alcalde Salvador Farías González destacó el trabajo coordinado con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional

Read More...

Entregará PRI demandas ciudadanas a municipios

En su segunda vuelta por los municipios, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, destacó

Read More...

Falta de transporte y clima, no han afectado clases: Koh

Ante las bajas temperaturas y el paro parcial del servicio de transporte público, el secretario de Educación, Ricardo Koh

Read More...

Mobile Sliding Menu