Con austeridad pero diferente a como lo dibujan en RRSS, el proyecto de Layda: Antonio Jiménez

In Capital

El presupuesto estatal 2022, el primero de la 4T en Campeche, se regirá por el principio básico de austeridad republicana, afirmó el Diputado local electo, Antonio Jiménez, quien explicó puntos centrales de la visión para un estado gobernado por Morena.

Primero que todo, garantizó que el proyecto encabezado por Layda Sansores San Román es diferente a la que sus adversarios “dibujan en redes sociales”, donde se habla de despidos masivos, recortes presupuestales o abandono a sectores productivos.

Significó que al asumir la gubernatura, explicará su plan para los próximos seis años, la que acompañarán los legisladores en el Congreso del Estado.

“Buscamos que sea un presupuesto con modernización eficaz, eficiencia en la Administración pública y que permita atender las necesidades del pueblo campechano. También este presupuesto tendrá que estar centrado en ejes secundarios y también muy importantes, puede ser uno de ellos para fortalecer los sectores productivos primarios como es el campo y la mar”, declaró.

Dijo que la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, presenta el panorama que conducirá la 4T en Campeche, en términos generales “vamos a buscar que exista un verdadero bienestar, un proceso de inclusión en el tema social y el presupuesto nos servirá para ello”.

Aunque no haya todavía una propuesta concreta, no descarta se proponga la reducción salarial para los altos funcionarios, sin afectar el interés de quienes perciben salarios modestos; entre otras cosas, consideró que se acabarán los privilegios de la alta burocracia.

“Lo que estamos nosotros señalando y lo que se impulsará en el presupuesto, es terminar con esta burocracia dorada, esta burocracia que había estado acostumbrado por mucho tiempo a tener muchos privilegios a costa del pueblo”, externó.

Y agregó, “vamos a ver cómo podemos mejorar, cómo podemos eficientar y también garantizar que la base trabajadora, toda la franja del estrato social medio, del estrato social que es el que le da todo el vigor al estado, pueda tener garantía suficiente, económicas y garantías que habrá un presupuesto que permitirá operar y que permitirá que el recurso público por primera vez llegue a quien más lo necesita y permitirá a las instituciones ser útiles y eficientes”.

El próximo Diputado del Distrito 05 dijo que se encargarán de informar cada detalle del proyecto morenista para el futuro, con ello evitarán confusiones. Reiteró que su proyecto de austeridad no pretende afectar los derechos laborales, ni a los sectores productivos del estado.

 

Mobile Sliding Menu