Con desfile y espectáculo “Renacimiento” inicia el FICH

In Capital

Con el desfile y espectáculo “Renacimiento” del grupo Storici Sbandieratori Delle Contrade Di Cori, dieron inicio las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).

Decenas de campechanos disfrutaron una espectacular y tradicional Danza de Banderas venida desde Italia, donde participaron 16 jóvenes en una actuación de la época medieval.

Al ritmo de las trompetas y tambores los jóvenes representaron lo significativo de las banderas en la época mencionada, lo cual fue del disfrute de niños, jóvenes y adultos que se concentraron por la calle 59.

Entre otra de las actividades que se llevaron a cabo en el primer día del FICH fue la presentación de la artista Angèle Dubeau & La Pietà, el Gran Ballet Folklórico de Campeche y el Ballet Zentzontle Universitario.

fich2

En el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez y la subdirectora de Arte y Cultura, Juana Rodríguez Delgado.

Cabe mencionar que en esta edición se contará con la participación de más de 600 artistas provenientes de Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Rusia, Panamá e Italia, y cada uno de los espectáculos se podrán disfrutar de forma gratuita.

 

You may also read!

No habrá aumento a las tarifas de transporte: Armentía

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, pide a los concesionarios, privilegiar el diálogo Para no lesionar la

Read More...

Se reúne Gobernador con director de la SRE

Realizar acciones coordinadas para mejorar la atención que se brinda en las oficinas locales a quienes acuden a realizar

Read More...

José González Pinzón, nuevo Srio. de Salud

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó al doctor José Luis González Pinzón como nuevo titular de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu