Con o sin pandemia, consumamos lo local

In ¡Hola!

RUBÉN DANIEL LARA CASTRO

Desde las bellas artesanías hasta los productos que elaboran las manos campechanas se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, pero está en nosotros los campechanos hacer que esos pequeños emprendedores continúen y sigan siendo conocidos en toda la República Mexicana, o bien en el mundo.

Consumamos lo local, no cuesta nada y sí genera el movimiento de la economía en el Estado, esto sí, con las medidas pertinentes que se requieren en esta actualidad; usar cubre bocas, lavarse las mano en cada momento, desinfectar el dinero, tomar la sana distancia entre otras medidas que cuiden y cuiden la salud.

Ten en cuenta que consumir local permite que los negocios obligados a suspender labores encuentren la manera de seguir operando, recuperen sus ingresos y así evitar que la brecha de la desigualdad económica se haga más grande.

En estos meses de aislamiento y donde muchos quedaron sin empleo, la creatividad y la necesidad de cada uno salió a la luz, las criticas también; las redes sociales se volcaron en la venta de ropa, postres, comida, productos para la salud, mandaditos exprés, no cuesta nada apoyar en la medida de tus posibilidades, recordando que no todos estamos en el mismo barco.

Saquemos la bondad que cada uno tiene en su interior y más si es en apoyar a un artesano, un productor de leche, un abarrotero, un milpero, un carpintero, un herrero… que esta pandemia no solo sea de malas noticias.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu