Con PRD y Moci, puede ser; con el PRI difícil, no imposible, aliarnos: Nordhausen

In Capital

Difícil pero no imposible una coalición electoral entre el PAN y el PRI para la elección del próximo año, consideró el Diputado Jorge Nordhausen Carrizales.

El líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, destacó que los acuerdos para una alianza se toman por los dirigentes políticos, en el plano local es el líder panista Pedro Cámara Castillo quien llevaría las pláticas con su homólogo priísta Ricardo Medina Farfán.

Sin embargo, expuso que como integrante de la Comisión Permanente en un momento del mes de noviembre o diciembre, serían citados para discutir el entorno político electoral.

“He escuchado y veo muchas posibilidades el poder ir en alianza con el PRD y el Movimiento Ciudadano, con el PRI en forma real no… yo lo veo difícil, no imposible, es algo que se reflexionará en el interior del Consejo Estatal del PAN”, declaró.

Meses atrás en una declaración, calificó como ilógico que el PAN partido que nace como contrapeso histórico al PRI, ahora pudiera ser su aliado. A menos de un año de la elección, dejo entreabierta una remota posibilidad.

“Depende de una premisa importante, el beneficio de los ciudadanos… si no una coalición no tiene sentido”, completó.

A nivel nacional, se baraje la posibilidad de que los partidos PRI, PAN y PRD pudieran conformar una coalición para la elección federal, dicho acuerdo buscaría ganar la mayoría en el Congreso de la Unión para ser contrapeso del Gobierno federal emanado de Morena.

Sin embargo, insistió que el PAN buscaría una coalición completa tanto al Congreso federal, la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales; en medio de ello, insistió que en unos meses los panistas discutirán todas las posibilidades.

Por ahora, Nordhausen Carrizales dijo que el PAN es un partido fuerte y verdadera oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por ello confía en que solos podrán ganar los cargos que estén en juego el próximo año.

 

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu