Tren Maya licitará en Campeche $23 mil mdp

In Capital

El programa de desarrollo de ordenamiento territorial de la región Sureste, se convertirá en un detonador para que se reactive la economía del Estado

Tras reunirse con representantes de ONU-Hábitat y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el coordinador del proyecto Tren Maya en Campeche, Ramón Arredondo Anguiano, dio a conocer que la licitación para el Estado es de una inversión aproximada de 23 mil millones de pesos.

En entrevista, el funcionario explicó que el encuentro entre autoridades estatales y federales que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, fue para presentar el plan integral de acciones para el desarrollo sostenible del proyecto.

Arredondo Anguiano puntualizó que en la mesa de trabajo se presentó el inicio del programa de desarrollo de ordenamiento territorial de la región Sureste para la ruta del Tren Maya en Campeche.

Se trata, dijo, no solo de mejorar la infraestructura de comunicación, sino que se convierta en un detonador para que se reactive la economía del Estado de Campeche.

En ese sentido, explicó que se trata de identificar qué polos de desarrollo se pueden generar con el Tren Maya, entre ellas zonas como Xpujil, Escárcega y del municipio de Campeche.

-A través del ordenamiento territorial, se pretende ordenar el espacio físico y se mejore los servicios públicos, adecuados al territorio y fomentando las actividades productivas que mejor convengan, para que el Tren Maya sea un vínculo reindicatorio y no solo sea construir la infraestructura, sino mejorar las comunidades aledañas – completó.

Especificó que la inversión por 23 mil millones de pesos del proyecto en Campeche incluye las vías, la construcción de las estaciones, la primera etapa del tramo Escárcega-Palenque-Escárcega hasta Izamál, y otras obras.

Destacó que el próximo 30 de abril empezará la construcción de los dos primeros tramos del Tren Maya, de acuerdo al anuncio hecho por el titular de Fonatur, Miguel Torruco, y la licitación para los tramos Palenque-Escárcega y Escárcega-Calkiní, se publicará el 7 de febrero.

 

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu