Conalep responde a la demanda de ocupación: Ku

In Capital
Enrique Ku Herrera, director general del Conalep.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) está respondiendo a la demanda de ocupación de los jóvenes que buscan prepararse para el futuro, aseguró el director general de la institución, Enrique Ku Herrera. 

El funcionario federal dio a conocer que en la educación de hoy, los sistemas educativos han ido cambiando, provocando diferencias entre las generaciones de estudiantes. 

“Hoy estamos revolucionados y de ahí estamos derivando lo que es mecatrónica, aeronáutica y la invención de aplicaciones para negocios y sistemas educativos”, externó. 

Agregó que con dicho nivel se están generando muchas alternativas para la nueva sociedad, así como amplias oportunidades laborales. 

Si bien las universidades juegan un papel muy diferente, pues crean académicos, el Conalep se encuentra respondiendo a la demanda técnica que existe entre un sector específico de la población. 

“Nosotros estamos respondiendo la demanda técnica y la demanda de ocupación de los jóvenes de manera temprana, con certificados de preparatoria, carrera y certificación en los ramos que exijan las empresas”, añadió, pues hoy en día resulta sumamente importante, principalmente, para los jóvenes mexicanos quienes desde temprana edad buscan superarse.

You may also read!

Infraestructura y apoyos a Champotón, por 11 mdp

En el ejido Miguel Colorado a productores agrícolas, pecuarios y apícolas de la región, por un monto superior a

Read More...

Medina-Balboa ya son dirigentes del PRI estatal

Reciben la constancia de validez y rendirán protesta a más tardar el 20 de este mes El presidente de

Read More...

Entregan Premio Estatal de la Juventud 2019

Reconoce Gobierno del Estado a  jóvenes destacados Por su destacada trayectoria y su inspiradora historia de vida, el Gobierno del

Read More...

Mobile Sliding Menu