Concluye fiesta a la Guadalupana

In Capital

Miles de católicos acompañaron la imagen de la Virgen Morena durante la procesión por las calles del tradicional barrio

El fervor guadalupano se hizo presente en el último día de los festejos por el 488 aniversario de Santa María de Guadalupe, con una procesión por las calles del barrio tradicional que lleva el mismo nombre, cientos de campechanos reafirmaron su amor a la virgencita del Tepeyac.

En punto de las 5 de la tarde mientras el sol se ocultaba poco a poco, niños, jóvenes y adultos acompañaron la sagrada imagen que al son de los tambores y el baile popular de la cabeza de cochino, recorrieron las calles principales del barrio.

Antorchistas y peregrinos también estuvieron presentes en el recorrido que a pesar del cansancio estuvieron de pie y con el mejor ánimo de estar junto a la Guadalupana, como muestra de agradecimiento por todos los milagros cumplidos.

El recorrido duró una hora y concluyó en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde fueron recibidos por fieles católicos que como cada año acostumbran a visitar a la Virgen Morena en su día, con aplausos y el cántico de la Guadalupana; la imagen fue colocada nuevamente en el altar.

La vendimia también estuvo presente en el último día de los festejos, adornos alusivos a la Virgen, rosarios, flores de todo tipo, playeras, cuadros y antojitos los más consumidos por los católicos que acudieron al Santuario Guadalupano.

Católicos se volcaron para venerar a la Virgen de Guadalupe.

You may also read!

Llega esta semana Esteban Moctezuma ¿a presionar para clases presenciales? Campeche dice NO

Anuncia titular de SEP protocolos para inicio de clases presenciales y Gatell dice que todavía El Secretario de Educación,

Read More...

Cercanía social y trabajo ejecutivo de Aysa González

El jefe del ejecutivo estatal, durante la semana que concluyó, atendió la vista del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Read More...

Por las Familias, Por Campeche. Semáforo verde

Somos el primer estado en color verde en el semáforo epidemiológico, gracias al trabajo del personal de salud y

Read More...

Mobile Sliding Menu