Concluye UAC Taller de Técnica Vocal

In Capital

En las últimas semanas, la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, ha puesto en marcha el Verano Cultural Universitario con un programa que brinda espectáculos y actividades a los jóvenes estudiantes, pero que también contribuye y fortalece su crecimiento académico y personal.

El viernes pasado se realizó la Clausura del Taller de Técnica Vocal para el Coro de Cámara Universitario, actualmente dirigido por el Maestro Martín Pacheco Ochoa; el cual fue impartido por la Mezzosoprano Sara Prado González, experta en canto y egresada del Centro Morelense de las Artes CEMA y el barítono Fernando Diego Rivas, egresado como licenciado en Canto de la Facultad de Música de la UNAM.

Durante cinco días, los 29 integrantes del Coro Universitario recibieron clases sobre Técnicas de Respiración, Proyección e Impostación de la Voz, así como la aplicación práctica de lo aprendido en el montaje de piezas breves como boleros, canciones mexicanas tradicionales y piezas del repertorio italiano que, sin duda, son etapas iniciales dentro de la preparación de un cantante lírico.

Este taller tiene la intención de enriquecer la calidad vocal, tanto individual como en conjunto del Coro Universitario para así seguir fomentando la apreciación y el crecimiento de los grupos artísticos pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios.

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu