Concurrida 1ª Feria del Lechón Tostado

In Capital

Más de mil 500 personas asisten; realizan la tranca de lechón más grande de 20 metros

Más de mil 500 personas asistieron ayer a la primera Feria del Lechón Tostado, que se llevó a cabo en la cancha de uso múltiples “7 de Agosto”, organizada por la Asociación Civil “Pro Innovadores” y con la participación de 32 empresas locales.

La ceremonia de inauguración fue en punto de las 11:00 horas con la tranca de lechón más grande de 20 metros, donde 7 empresas dedicadas a la venta de este platillo típico del Sureste colaboraron para que se realizara con 100 trancas de 25 centímetros y, posteriormente, los asistentes podían disfrutarla gratuitamente.

Asimismo, en el evento se observó no sólo la venta de lechón tostado en sus diferentes presentaciones, sino también la venta de pan, quesos, chocolate, artesanías, dulces típicos, entre otros productos de empresas 100 por ciento campechanas.

El presidente de Pro Innovadores, Fernando Pérez Gallegos, reconoció que hubo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que desde muy temprana hora llegaron al lugar para apoyar a las empresas participantes, por lo cual, se tiene contemplado realizar esta feria el próximo año en el segundo domingo del mes de julio.

“Muy contentos la verdad, desde las 7:30 que ya habían taquerías instaladas empezó la venta, incluso, algunas taquerías se fueron temprano porque terminó rápido su venta, hubo un flujo constante desde temprano y muy agradecidos con los campechanos que respondieron y están apoyando al consumo local, que es lo más importante”, manifestó.

Subrayó que este tipo de eventos, es la estrategia que debe impulsarse en beneficio de los empresarios campechanos y del Estado, ya que la derrama económica se queda en Campeche a diferencia de ir a consumir en las franquicias.

Mencionó que se le ha hecho la propuesta al Ayuntamiento de Campeche para que oficialmente se pudieran ver las gestiones en el Cabildo de instaurar en el segundo domingo de julio el Día del Lechón Tostado, sin embargo, independientemente de que hagan caso a esta petición, como organización civil hará la segunda edición.

 

You may also read!

Acompaña Aysa a AMLO en supervisión petrolera

En el marco de la recorrido de supervisión que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador por las plataformas

Read More...

Participa DIF Campeche en Expo “Lazos de Navidad”

En el Papalote Museo del Niño de la CDMX, la presidenta del DIF estatal, estuvo en la expo “32

Read More...

Liberan cartillas del Servicio Militar

La 33ª Zona Militar realizó la Ceremonia de Liberación de Cartillas e Identidad del Servicio Social Militar Nacional, Clase

Read More...

Mobile Sliding Menu