Confirma Salud 14 casos positivos y un deceso por Covid-19 en la Entidad

In Capital

Incrementan 6 casos positivos: 3 en Candelaria, 1 en Calkiní, 1 en Carmen y 1 en Campeche

Confirma la Secretaría de Salud 6 nuevos casos positivos de Coronavirus en el Estado, con lo que suman ya 14 desde el inicio de la pandemia.

Como cada noche en el panorama epidemiológico después del corte nacional, la Secretaría de Salud a través del doctor Maiccol Blanquet López, Responsable Estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles y el doctor Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, se informó acerca de la actualización de datos de la actual pandemia.

Primeramente, se ratificó lo dado a conocer muy temprano durante el día de ayer por el deceso de un masculino de 49 años de edad originario de ciudad del Carmen con antecedente de viaje de retorno por situación laboral con escalas: de Villahermosa y Cárdenas, Tabasco.

Añadió que, además, se recibieron un total de 10 resultados de laboratorio, uno en el transcurso de la mañana y los restantes por la tarde, de los cuales, 6 resultaron positivos a Covid19, 3 del municipio de Candelaria, 1 en Calkiní, 1 en Carmen y 1 en Campeche que se incorporó en el transcurso de la mañana de este lunes.

Con estos resultados son ya 14 los positivos en el Estado, de los cuales, 3 reciben atención medica hospitalaria, 2 en Campeche y 1 en Carmen, mientras que 3 de los casos positivos en el Estado se mantienen como delicados, 2 ya recuperados y los restantes en vigilancia domiciliaria con monitoreo permanente.

Dicha información actualizada se verá reflejada hasta este martes en el panorama nacional que informa cada noche la Secretaría de Salud Federal con corte a las 13:00 horas.

Por su parte, Zaldívar Báez explicó que la noche de ayer se notificaron cuatro casos negativos para un total de 43 pruebas que salieron negativos en Covid-19, además, se han identificado 7 casos sospechosos.

Hasta el díaa de ayer se habían estudiado a 46 personas desde que se dio el primer caso en el Estado.

Explicó que se ha identificado que ahora la movilidad de las personas no es al extranjero, sino interestatal o familias en Campeche que están recibiendo a parientes, amigos, conocidos, en sus hogares, la gran mayoría provenientes de otras Entidades Federativas.

Es por ello que exhortaron a la población a que en los próximos días previos a la Semana Santa eviten intercambiar movimientos familiares, sociales o religiosos para asegurar el distanciamiento social.

“Que las familias nucleares como papá, mamá e hijos, solamente las personas que vivan con ellos en su domicilio se queden en sus casas y que las personas que tengan por necesidad salir, vayan a realizar lo estrictamente básico y regresen y atiendan las medidas de higiene”.

“Con los últimos acontecimientos, el día de hoy es una reflexión, un llamado para que las personas que resisten a tomar en serio las consecuencias de no aplicarse con las medidas establecidas, porque a lo mejor necesitan vivir de cerca la enfermedad, a que se sumen y sean principales promotores a la principal estrategia y que es crucial en las próximas dos semanas ¡quédate en casa!”, finalizó Blanquet López.

 

You may also read!

Campeche tiene que seguir encerrado… hasta nuevo aviso

Ni los más de 8,500 burócratas estatales, tampoco los de municipio ni del gobierno federal regresarán mañana 1 de

Read More...

Campeche mantiene emergencia sanitaria; el semáforo rojo a nivel nacional y estatal indica permanecer en casa

“A las actividades esenciales se agregan las industrias de la construcción, minera y automotriz, a partir del lunes 1

Read More...

Confirman 29 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 131 esperan resultados

Campeche continúa en semáforo rojo La noche de ayer la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo confirmó 29 casos

Read More...

Mobile Sliding Menu