Confirman 11 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 67 esperan resultados

In Capital

La pandemia por Covid-19 en el estado de Campeche se mantiene en una situación de riesgo bajo y estable de acuerdo al reporte de casos en las últimas semanas. No necesariamente se tiene que ser experto para saber que, si nos descuidamos, si no nos aplicamos en respetar las medidas básicas para proteger nuestra salud y la de nuestras familias, las consecuencias serán inversamente proporcionales, y eso lo hemos repetido continuamente aquí. Por eso es importante que actuemos responsablemente y evitemos hacer uso de información sin rigor profesional.

Desde el lunes 28 de septiembre, el estado se encuentra en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, que significa riesgo bajo. Es preciso insistir que estar en semáforo verde es haber dado un paso más hacia el retorno a la nueva normalidad, lo que quiere decir que no debemos relajar nuestras medidas precautorias .No podemos confiarnos.

Continúan restringidos los aforos a comercios y sitios públicos. Nos arriesgamos mucho si faltamos a estas medidas, entrando por diferentes puertas a los supermercados o haciendo caso omiso al uso obligatorio de cubrebocas o a los mecanismos de lavado de manos con agua y con jabón o con gel antibacterial.

Hemos visto con preocupación que la movilidad social es alta en todo Campeche y a esta situación se le suman retos sociales que debemos enfrentar con responsabilidad y medidas preventivas. El evento cultural más cercano es la conmemoración al Día de Muertos; las visitas concurridas a cementerios a los mercados y supermercados, y las reuniones familiares para la preparación de los pibipollos y dulces tradicionales son una amenaza a la salud de todos.

Respetemos las medidas de restricción social que se han señalado…Y las recomendaciones de higiene y sana distancia. Es por tú salud y la de todos.El riesgo de contagio de Covid-19 en comidas y reuniones familiares, la convivencia, las visitas a familiares o la celebración de eventos especiales como cumpleaños y el Día de muertos, supone un riesgo importante de contagio.

Y lo es porque celebramos con la falsa sensación de seguridad que nos produce estar precisamente en familia, lo que nos invita al exceso de confianza y relajar nuestra conducta. Es importante destacar que un alto porcentaje de los casos registrados, corresponden a epidemias familiares.

Precisamente estamos atendiendo y vigilando a los integrantes de 2 familias en Carmen y 1 familia en Campeche, con casos confirmados, derivados de celebraciones que sostuvieron y que han puesto en riesgo de enfermar a un mayor número de familiares y amigos. Tengamos en cuenta lo anterior para evitar un incremento de estos brotes intrafamiliares y que no seas tú el siguiente en el altar de los fieles difuntos.

La responsable participación y el cumplimiento de las medidas higiénicas y de sana distancia son en extremo necesarias para controlar la situación epidemiológica de la pandemia que, insistimos, sigue siendo el mayor problema de salud en el mundo.

Por ello también, todos aquellos que asisten a los sitios públicos ya permitidos les hacemos un llamado para que cumplan con la obligatoriedad del uso del cubre bocas. Trotar o caminar en el malecón de nuestras ciudades, parques y espacios deportivos, sin el cubrebocas es faltar a una obligación y atentar contra la salud pública.

El color del semáforo es responsabilidad de todos, con nuestras acciones, las que hacemos o las que omitimos. Que se haga costumbre el lavado de manos con agua y con jabón o con gel antibacterial, que se haga costumbre el guardar la sana distancia de por lo menos metro y medio de otras personas, que se haga costumbre utilizar adecuadamente el cubrebocas y que se haga costumbre estornudar o toser en la parte interna del codo.

Y en el informe técnico de este viernes, hoy se confirman 11 nuevos casos de Covid-19 de 59 muestras procesadas.

Con ello, son 6 mil 257 casos positivos acumulados, 39 activos y 67 personas están a la espera de resultados. Nuevamente hoy no se registran defunciones en la plataforma nacional.

Para avanzar en esta nueva realidad, se requiere atender de forma obligatoria y en todo momento, las medidas de seguridad sanitaria, para evitar un mayor número de contagios y mantener una tendencia descendente del Covid-19.Está activa la vigilancia epidemiológica en todo el estado. Por ello aquí se confirma la presencia de casos diarios y hacemos ver los riesgos.

Consulte los sitios oficiales, los medios y fuentes profesionales, que le ayudarán a tomar las mejores decisiones…Por y para su salud y la de todos. Buenas noches.

 

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu