Confirman 118 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 393 esperan resultados

In Capital

El día de ayer se registró el mayor número de egresos en hospitales desde el inicio de la pandemia en Campeche

Por primera vez Campeche supera los 118 casos confirmados en un sólo día, detalló durante el informe técnico el Subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez.

“Iniciamos la segunda semana de julio y a nombre de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado quiero iniciar esta comunicación directa que realizamos todos los días con ustedes, con un reconocimiento y agradecimiento a todo el personal del sector salud”, dijo Zaldívar Báez por continuar haciendo frente a esta emergencia sanitaria con largas jornadas de trabajo y poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias.

La noche de ayer fue el día con mayor número de egresos en hospitales desde el inicio de la pandemia en Campeche, siendo 118 casos positivos nuevos, aclarando que no todos fueron contagios de las últimas 24 horas, de los cuales, 37 de estos son resultados extemporáneos y pasarán a recuperados, al cumplir sus días de inicio de síntomas.

De los nuevos casos positivos, 44 son de Campeche, 42 de Carmen, 9 de Hecelchakán, 8 de Tenabo, 6 de Calkiní, 4 de Escárcega, 4 de Champotón y 1 de Candelaria.

Con estas nuevas notificaciones hasta ayer se tenían a 242 casos activos, 37 de estos mañana cumplirían 14 días de inicio de síntomas, es decir, pasarán a la clasificación de recuperados.

Con estos números Campeche inicia la semana epidemiológica numero 28, en donde se registran 2 mil 500 los casos positivos acumulados; son 5 mil 117 personas estudiadas por la nueva enfermedad; 4 mil 882 son residentes de Campeche y 235 de otros estados de la República, además de mil 924 pacientes recuperados y 250 lamentables defunciones.

Han sido 2 mil 224 personas quienes han sido descartados con la enfermedad, recibido resultados negativos pero hasta ayer 393 personas están a la espera de resultados. De igual manera ayer fue el día con el mayor número de egresos hospitalario, pues 48 pacientes fueron dados de alta ayer domingo.

“Y es un trabajo de vocación, dedicación y esfuerzo del personal profesional de todo el sector salud del estado. Lamentablemente comunicamos 11 defunciones que aparecen notificadas por Covid-19 en la plataforma nacional, todas extemporáneas, en el periodo del 22 de junio al 1 de julio, se presentan en personas de entre 59 y 93 años de edad”, reveló.

En la distribución de casos positivos por municipios, el Carmen, registra 1,079 casos, (945 en el municipio y 134 costa afuera); 913 en Campeche; 185 Escárcega; 85 en Champotón; 64 en Hecelchakán; 61 en Calkiní; 40 en Candelaria; 35 Tenabo; 21 en Hopelchén; 10 en Calakmul y 7 en Palizada.

Del total de positivos, 927 son mujeres, el 37.1%, y mil 573 son hombres, el 62.9%. El 77% se ha recuperado, el 7.8% ha pasado la enfermedad de manera ambulatoria. El 5.2% ha requerido hospitalización y lamentablemente se ha registrado un 10% en defunciones.

Es importante reducir la movilidad para combatir la propagación del virus y proteger la salud de la población.

Ayer 13 pacientes se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 8 en Campeche, y 5 en Carmen, siendo estos datos han variado en las últimas semanas. Por ejemplo, en la semana 26 donde la máxima y mínima incidencia de la enfermedad se mantiene en el municipio de Carmen y Palizada.

Recuerde: si usted sospecha que tiene Covid-19 o alguien cercano a usted tiene alguno de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad para respirar o fiebre actúe rápido y comuníquese: Si es derechohabiente del IMSS marque el 800 222 2668. Si pertenece al Issste en Campeche al 911. Si usted no tiene derechohabiencia, es con nosotros, también al 911. Recuerde: el virus no se ve, pero se trasmite. ¡Buenas noches!, finalizó.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu