Confirman 13 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 62 esperan resultados

In Capital

En el último día de noviembre de este año les desglosaré cómo transcurre la pandemia por Covid-19 en todo el estado de Campeche. Iniciamos la décima semana en semáforo verde… Y los casos positivos a Sars-cov2 continúan, indicó Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública.

La Secretaría de Salud reportó 56 casos activos en todo Campeche.

En la actualización epidemiológica de este lunes: Se notifican 71 resultados de muestras. De los cuales, 13 son positivos nuevos y 58 negativos. Este lunes 62 personas estaban a la espera de resultados. Así mismo, hay 56 casos activos en todo Campeche.

Así mismo, se notificaron 3 defunciones en la plataforma nacional, todas extemporáneas del pasado mes de junio, por lo que la cifra acumulada es de 891 personas fallecidas por esta enfermedad.

Para disminuir contagios y seguir en semáforo verde es necesario respetar y cumplir con: Evitar reuniones sociales, mantener el control de enfermedades crónico degenerativas y proteger a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. En el caso de tener síntomas, las personas deben aislarse y ponerse en contacto a su unidad de salud o derechohabiencia.

Por favor: respetemos de forma estricta las medidas de aislamiento y cuarentena: Si estas en espera de resultados de una prueba. Si has recibido confirmación como caso positivo de Covid o

Si es contacto estrecho de un caso confirmado. No pongamos en riesgo tu salud y la salud de los demás.

El sábado 28 de noviembre concluyó la semana epidemiológica 48, con 6 mil 695 casos positivos acumulados, cinco mil 756, el 86%. Del total de positivos se ha recuperado. En ambos, más del 82% se concentran en los municipios de Campeche, Carmen y Escárcega.

Al término de la semana 48 se registraron 10 mil un personas que resultaron negativas a Sars-cov-2, el 59.4% del total de estudiados en el estado, y superan 49.4% a los casos positivos. Y son Campeche, Carmen y Escárcega los municipios con el 84.4% de los negativos en el estado.

Y 134 personas estaban a la espera de resultados, principalmente de Carmen, Campeche y Escárcega, donde se concentró el 92.8% de los sospechosos, Calkiní, Tenabo, sin sospechosos al cierre de la semana, y el resto de los municipios con 1 o 2 sospechosos.

Continúa la estabilidad en el número de casos positivos en Campeche, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo mantiene el operativo Aurora en las localidades con epidemia activa, con el seguimiento de los casos, la búsqueda de contactos y sospechosos, además de otras actividades dirigidas a la prevención y detección de las enfermedades crónicas que condicionan la gravedad ante una infección por covid-19.

 

You may also read!

¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un

Read More...

Ante embates de Selene, Aníbal la llama insensata

Un llamado a la sensatez y a entender que el proyecto de Morena debe ser ganar las elecciones realizó

Read More...

Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur)

Read More...

Mobile Sliding Menu