Confirman 13 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 65 esperan resultados

In Capital

El programa de vacunación para prevenir Covid-19 iniciará próximamente en el estado de Campeche. Este primer embarque de la vacuna está destinado para el personal en primera línea de atención en los hospitales Covid del estado, informó Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, en el informe técnico de la Secretaría de Salud.

Este martes se reportaron 4 altas hospitalarias.

Indicó que la principal encomienda del Gobernador Carlos Miguel Aysa González es que este proceso se lleve a cabo de manera ordenada y responsable para que tenga el impacto que se espera, frente a la situación de la pandemia en nuestra entidad.

Señaló que este martes la Secretaría de Salud, en el marco del operativo “Correcaminos Campeche”, ha dispuesto que a todo el personal médico, paramédico, de custodia y apoyo al proceso de vacunación se le realice la prueba PCR con el fin de asegurarse de que los resultados sean negativos y que realicen sus funciones específicas en pleno estado de salud.

Mientras para controlar la situación epidemiológica y seguir en semáforo verde, la población en general debe respetar y cumplir con las disposiciones de seguridad sanitaria vigente para evitar contagios y salvar vidas.

En el informe técnico de este martes 12 de enero, notificó 54 resultados de muestras procesadas. “Confirmamos 13 casos positivos nuevos, y 41 negativos. Este martes hay 65 personas a la espera de resultados. Hay un total de 45 casos activos en todo el estado, de los cuales, hay 4 pacientes en estado crítico, con apoyo ventilatorio.

Agregó que este día se registraron 2 defunciones en la plataforma nacional, una correspondiente al ISSSTE y otra a la Secretaría de Salud. Se reportan 4 altas hospitalarias. Un total de 6 mil 323 personas se han recuperado de esta enfermedad en el estado.

“Es importante remarcar el cumplimiento de las medidas de higiene y el distanciamiento social para continuar con el control epidémico. Campeche ha avanzado mucho con la responsabilidad de la población en general. No se confíe. Hagamos costumbre cuidarnos entre todos”, concluyó.

 

You may also read!

AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

*Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

Christian en Ukum

Christian Castro Bello continúo su precampaña por la gubernatura en el municipio de Hopelchén, donde reafirmó su reconocimiento a

Read More...

Mobile Sliding Menu