Dos casos confirmados de 8, descartados 5 y uno en investigación

In Capital

De los ocho reportados, cinco resultaron negativos y uno en investigación; se detectan otros dos sospechosos

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que de los ocho casos sospechosos de coronavirus que fueron notificados, desde el inicio de la epidemia, dos han sido confirmados,  cinco resultaron negativos y uno en proceso de investigación.

Asimismo informamos el día de hoy, de dos casos sospechosos en el municipio de Campeche, los cuales se encuentran estables y en aislamiento domiciliario, además tiene antecedentes de haber viajado al extranjero.

Asimismo se recuerda a la población continuar con las medidas preventivas, como son el lavado de manos con abundante agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, al estornudar utilizar pañuelos desechable, así como conservar la sana distancia y evitar salir de su casa si no es necesario.

De igual manera se exhorta a la población a extremar cuidados en los adultos mayores.

DECRETAN FASE 2

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que a partir de hoy (ayer) debido a la contingencia por el Covid-19, en el país se decretó la fase 2.

Agregó que aún no se llega a un punto de inflexión, en el número de casos confirmados, donde se cambia de una propagación lenta a una acelerada, lo que representa una oportunidad para México y en nuestro estado de atender a tiempo la propagación de casos, lo que nos ayuda a trazar una ruta en los próximos 30 o 40 días.

Dijo que para el sector salud esto significa intensificar las acciones preventivas en todos los municipios y en los espacios públicos y privados para que los campechanos seamos de los mejor preparados para enfrentar esta epidemia.

El Comité de Seguridad en Salud, fomenta estas medidas, al mismo tiempo que se mantiene en sesión permanente con el desarrollo de acciones específicas para prevenir y contener los riesgos que el Covid-19 representa para la población.

Recomiendan continuar con las medidas preventivas.

Dijo que es importante mencionar la permanente disposición del Gobierno del Estado, para proteger la salud de la población, estableciendo medidas concretas, como la autorización de la jornada laboral de seis horas diarias a los servidores públicos estatales, que entrará en vigor a partir de este jueves 26 de marzo, por el tiempo que determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Estamos ocupados en fortalecer los diferentes escenarios para la atención del Covid-19 en el Estado, pero de nueva cuenta hago un llamado para que la población continúe con las medidas de prevención y de la jornada de una sana distancia que hemos dado a conocer con oportunidad.

Campechanos, necesitamos de ti, de tu familia, de cada habitante de nuestro Estado, así como de nuestras instituciones del sector público, privado y social, para poder salir adelante y mantener a la entidad con el menor daño posible.

 

You may also read!

Covid-19 se mantiene con 8 casos positivos, 4 en Campeche  y 4 en Carmen, de los 54 casos en total, 37 negativos, 9 sospechosos  bajo investigación

Durante el ya acostumbrado Boletín Epidemiológico, hasta el día de ayer a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud,

Read More...

Jorge Ortega Pérez / Respetemos y apoyemos a los médicos y enfermeras  no estigmaticemos, dan su vida y los necesitamos

El personal del sector salud es quien está sacando adelante a la ciudadanía en estos momentos, manifestó el Diputado

Read More...

El colapso está cerca, no pedimos que nos regalen nada, pero somos el motor económico: Víctor del Río

“No estamos pidiendo que se nos regale nada, pero el sector empresarial puede colapsar ya que los empresarios tienen

Read More...

Mobile Sliding Menu