Confirman 24 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 139 esperan resultados

In Capital

Todo el país se mantiene el color rojo en el semáforo de riesgo

La noche de ayer se confirmaron 24 nuevos casos positivos de Covid-19 y 2 decesos.

Ante de emitir el informe técnico correspondiente al día de ayer. Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, señaló que la tormenta tropical al estacionarse sobre nuestro Estado, provocó que se tomaran algunas medidas prioritarias de atención y vigilancia en los municipios más afectados.

Señaló que es imprescindible el estricto control sanitario en albergues y refugios temporales, pues la temporada de huracanes se suma a la emergencia por Covid-19 que se mantienen en número rojos en el Estado.

Ayer se llegó a la cifra de 736 casos positivos acumulados, de los cuales, 119 se mantenían activos hasta anoche, además, 139 personas en espera de resultados, 94 decesos, 933 resultados negativos acumulados, de los cuales, 36 fueron del dia de ayer, así como 494 personas recuperadas y mil 808 personas estudiadas desde el inicio de la epidemia.

De los casos nuevos del dia de ayer, 9 corresponden a Carmen, 6 de Campeche, 3 de Hecelchakán, 2 de Calkiní, 2 de Tenabo y de otras entidades: 1 de Ciudad de México y 1 de Hidalgo.

Mientras que los dos decesos registrados en la plataforma nacional son extemporáneas, una del 30 de abril y otra del 15 de mayo, ambas del IMSS de Carmen.

Por su parte, Carmen Hernández Bucio, de Promoción a la Salud, explicó que la alimentación debe ser un beneficio para nuestro cuerpo, y ante la situación de emergencia actual es importante tener en cuenta los siguientes puntos de seguridad alimentaria.

Higienizar con agua y jabón el refrigerador y los estantes donde se colocarán los alimentos y posteriormente desinfectar con una solución a base de cloro.

Zaldívar Báez recordó que la pandemia no ha terminado y prácticamente se mantiene en todo el país el color rojo en el semáforo de riesgo, por lo cual no se debe regresar al espacio público.

Explicó que Carmen se mantiene con el mayor número de contagios y casos activos, seguido de Campeche y posteriormente de Champotón, mientras que Calakmul, Palizada y Candelaria se mantienen sin casos activos.

Carmen registra 66 casos activos, acumula un total de 449 casos. (336 en el municipio y 113 costa afuera), Campeche tiene activos 24, en total 166 casos, Candelaria acumula 26, sin caso activos; Champotón tiene 7 activos, en total 24; 21 en Calkiní; activos 6, 21 en Hecelchakán; activos 4, 12 Escárcega; activos 8, 2 en Hopelchén; activo 1, 4 Tenabo; activo 3, 7 en Palizada; sin activos y 4 en Calakmul.

Calakmul, Palizada y Candelaria se mantienen sin casos activos.

En total tenemos 119 activos, de los cuales 9 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 6 en Campeche, y 3 en Carmen. Mientras que en las últimas horas se han generado 7 altas hospitalarias: 5 de Campeche, y 2 de Carmen, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

En cuanto a los índices de recuperados 283 son de Carmen, 225 del municipio y 58 de otras entidades; 130 de Campeche, 127 del municipio y 3 de otras entidades; Candelaria, 23; Hecelchakán, 17; Champotón, 16; Calkiní, 12; de Palizada, 5; Calakmul, 3; Escárcega 4 y Tenabo, 1.

“Hoy México llegó a los 101 mil 238 casos confirmados de covid19 en las últimas 24 horas, las muertes sumaron mil 92, en un solo día, es importante resistir un poco más, en la medida de lo posible, no salir para evitar contagiar o ser contagiado, el comportamiento ciudadano, es lo que nos ayudará al regreso de las actividades. Si usted puede… Permanezca en casa. ¡Buenas noches!”, concluyó.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu