Confirman 25 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 91 esperan resultados

In Capital

Inicio de temporada de Huracanes y Ciclones complica más el panorama en cuanto a enfermedades respiratorias

El inicio de la temporada de lluvias y ciclones complica aún más el panorama para Campeche en cuanto a enfermedades respiratorias, advirtieron autoridades de Salud al confirmar 25 nuevos casos positivos de Covid-19.

Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, informó la noche de ayer que con el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico,  la cual han pronosticado muy intensa, representa mayor riesgo por enfermedades respiratorias de todo tipo.

Añadió que con el primer día del sexto mes del año, comienza un proceso acelerado de contagios por Covid-19 en todo el país, mientras el semáforo de riesgo que indicará el nivel de alerta sanitaria depende en gran medida del comportamiento ciudadano.

“Hoy lunes, por ejemplo, pese a la lluvia, la movilidad acaparó las principales avenidas y puntos de afluencia en la capital del estado. Este movimiento no ayuda, al contrario, eleva la velocidad de contagios”, dijo.

Campeche se encuentra en la actividad epidémica más alta. Es un riesgo imprudente salir al espacio público y peor aún, sin el uso del cubrebocas.

Mientras que en las últimas 24 horas se acumulan 709 casos positivos de Covid-19 en el territorio estatal y la única manera de contener la cadena de transmisión es cumplir rigurosamente todas las medidas de higiene y prevención.

Tan solo ayer se confirmaron por laboratorio 25 nuevos contagios, 23 en Ciudad del Carmen y 2 de Campeche, además, 91 personas están a la espera de resultados.

Confirmó una defunción del día 29 de mayo del Hospital de la Secretaría de Salud en Carmen.

Fueron 54 las personas que resultaron negativos al Covid: 35 de Campeche, 12 de Carmen, 2 de Hopelchén, 1 de Tenabo, 1 de Calkiní, 1 de Calakmul, 1 de Candelaria y 1 de Champotón, para un total de 882 negativos.

En relación a la positividad por evolución, acumulados, se tienen ya 91 defunciones, 454 recuperados y 164 activos, de los cuales, 10 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 6 en Campeche, y 4 en Carmen. Añadió que se generaron 5 altas hospitalarias.

Campeche se encuentra en la actividad epidémica más alta.

Carmen sigue siendo el municipio con mayor número de casos con 437 casos, (326 en el municipio y 111 costa afuera); Campeche 159 casos; 26 en Candelaria; 24 en Champotón; 19 en Calkiní; 18 en Hecelchakán; 11 Escárcega; 7 en Palizada; 4 en Calakmul; 2 Tenabo y 2 en Hopelchén.

Desde que la emergencia sanitaria comenzó, el Carmen es el municipio más activo en positividad, y alta movilidad, principalmente por la operatividad de Petróleos Mexicanos y empresas que laboran para la paraestatal, los llamados costa afuera, señaló.

“En el municipio de El Carmen, la secretaria de salud, mantiene y está intensificando todas las medidas preventivas para la contención de esta crisis sanitaria. Por favor, permanezca en casa. Ayúdenos a proteger lo que más quiere: su familia. ¡Buenas noches!”, concluyó.

 

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu