Confirman 26 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 119 esperan resultados

In Capital

Campeche evalúa con mucho cuidado el regreso a la normalidad que no será este 1 de junio

Desde que esta crisis de salud pública comenzó se ha tenido muy presente la importancia de contener, de ser absolutamente transparentes con los escenarios posibles, con la capacidad de respuesta, de informar diariamente y de ser todos, todos, responsables, esa es la encomienda del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la del Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, para todo el sector salud del estado, expresó Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas.

Con mucha preocupación les informo que Campeche atraviesa por la etapa más crítica de la emergencia sanitaria; el número de casos positivos de Covid-19 sigue aumentando como también el porcentaje de hospitalización.

Hasta este momento 443 casos positivos confirmados en el Estado. En sólo 24 horas en Campeche se registran 26 casos positivos nuevos y el Covid alcanza a los 11 municipios del estado. 26 casos, de estos, 7 casos hasta con nueve días de evolución de la enfermedad: 11 de Carmen, 9 de Campeche, 1 de Champotón, 1 de Hecelchakán, 1 de Candelaria, 1 de Palizada, 1 de Escárcega y 1 de Calkiní.

Y tenemos a 119 personas a la espera de resultados para conocer si tienen o no la enfermedad.

Comunicamos 2 defunciones extemporáneas registradas en la plataforma nacional el día de hoy, una del IMSS, del 7 de mayo, y la otra ocurrida en la clínica del Issste, el día 14 de mayo. 12 negativos nuevos: 8 de Carmen, 3 de Campeche y 1 de Hecelchakán, para un total de 560 negativos.

En la siguiente gráfica así continúa la distribución de casos positivos por municipios: (el Carmen registra 272 casos (171 en el municipio y 101 costa afuera), Campeche 101 casos, 25 en Candelaria, 13 en Calkiní, 11 en Champotón, 10 en Hecelchakán, 4 en Calakmul, 4 en Palizada, 1 en Tenabo, Escárcega 1 y 1 en Hopelchén)

En el tablero de positividad del virus por evolución: 50 defunciones, 261 recuperados, 132 activos, de los cuales, 9 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 3 en Campeche y 6 en Carmen.

En las últimas 24 horas se han generado 10 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría, 4 de Campeche y 6 de Carmen, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

Llevamos mil 122 personas estudiadas por esta nueva enfermedad.

Hoy jueves 21 de mayo, 9 de 11 municipios registra casos activos de covid-19, y esto clasifica en riesgo elevado a miles de familias campechanas. La tasa de letalidad creció a 11.28 %.

Preocupa mucho la situación en Ciudad del Carmen, es que tiene activas por casos positivos, 32 de sus 150 colonias, un impacto en el 19% de todas ellas, concentrando el 49% de los 79 casos con residencia en el estado.

En tanto que en San Francisco de Campeche, están activas 16 de sus 258 colonias; es decir 6% de su total, donde se acumula el 25% de los casos activos.

Las características del Covid-19 y su alta capacidad y diversidad de contagio, vulnera con extrema facilidad los cercos sanitarios y epidemiológicos con que estamos operando. Por ello, la importancia, la gran importancia de permanecer en casa.

Con el anuncio del Gobierno de México de la finalización de la jornada nacional de sana distancia y un regreso a la “nueva normalidad”, en el estado se ha incrementado la movilización social, y esto nos pone en riesgo a todas y todos.

En las últimas 24 horas se han generado 10 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría.

Según el semáforo que se ha instituido a nivel nacional, los 11 municipios de nuestra entidad se encuentran en color rojo, y esto es un peligro… porque tenemos riesgo de infectarnos, riesgo de enfermarnos, de llegar a complicar nuestro estado de salud, o peor aún, riesgo de fallecer.

Por todo esto, Campeche evalúa con mucho cuidado el regreso a la normalidad que desde luego no será este 1 de junio. La opinión técnica y científica rige y determina estas acciones.

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado pide a la población más colaboración ciudadana y prudencia para contener la pandemia, avanzar… hacia una etapa de transición de manera “controlada y responsable”. Por favor permanezca en casa.

You may also read!

8 de cada 10 contagiados por Covid se han recuperado: SSA

Reducción de mortalidad en un 70% Más de 2 mil 300 personas se han recuperado de manera satisfactoria del

Read More...

Acata Iglesia Católica y oficia a puerta cerrada

Cumpliendo con las disposiciones oficiales, la Iglesia Católica continúa celebrando misas a través de las plataformas digitales. En la

Read More...

Suman 85 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 336 esperan resultados

Confirma la Secretaría de Salud 85 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. El Subsecretario de Salud Pública,

Read More...

Mobile Sliding Menu