Confirman 26 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 76 esperan resultados

In Capital

Actualmente 4 municipios no cuentan con casos activos

Continúan a la alza los casos positivos de Covid19 en Campeche, ayer fueron 26 nuevos casos, informó la Secretaria de Salud del Poder Ejecutivo.

Durante el informe técnico del día de ayer, Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, agradeció a nombre de la Secretaría de Salud el esfuerzo que realiza todo el personal de dicha dependencia en la batalla contra el Covid19 en el Estado.

Dio a conocer que en el país el día de ayer se registraban 68 mil casos acumulados confirmados de Covid19, mientras que en Campeche se tenían ayer, 526 positivos, 310 recuperados, 162 activos, 54 defunciones y 76 personas a la espera de resultados.

Tan solo ayer se registraron 26 nuevos contagios de Covid19, de los cuales, 16 fueron ubicados en Carmen, 5 en Campeche, 2 en Champotón, mientras que en otras entidades 1 fue de Tabasco, 1 del Estado de México y 1 en Veracruz.

Afortunadamente no se registró ningún deceso en la plataforma nacional.

Actualmente 4 municipios no cuentan con casos activos, mientras que Campeche es el único con más de 50 casos, además de Carmen con el mayor número de casos activos en todo el Estado, explicó Zaldívar Báez.

De igual manera, se confirmaron 20 casos negativos, de los cuales 14 pertenecen a Carmen, 2 de Campeche, 1 de Candelaria, 1 de Champotón y 2 de Hecelchakán para un total de 621 negativos.

De las 162 personas que se encuentran activas, 13 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio, 4 en Campeche y 9 en Carmen.

En las últimas 24 horas se han generado 5 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría, todos en la capital del Estado quienes seguirán su proceso en sus domicilios.

En cuanto a los casos que se han recuperado Carmen cuenta con 193, Campeche 71, Candelaria 16, Champotón 9, Hecelchakán 7, Calakmul 3, Palizada 2, Tenabo 1.

En cuanto a la acumulación de casos a más de 60 días Carmen registra 344, de los cuales 229 son del municipio y 105 Costa afuera, Campeche 113, Candelaria 26, Calkiní 15, Champotón 14, Hecelchakán 12, Calakmul 4, Palizada 4, Escárcega 2, Tenabo 1 y Hopelchén 1.

En las últimas 24 horas se han generado 5 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría.

En Campeche se han estudiado un total de mil 223 personas, de las cuales, mil 80 son residentes del Estado y 143 de otras Entidades Federativas.

“Ante un fin de semana crítico donde la curva epidémica continúa elevándose, existe un alto riesgo de contagio. La enfermedad en México involucra a un total de 219 mil 164 personas estudiadas y 7 mil 394 defunciones”, reveló.

Es por ello que se convoca y pide a los campechanos cumplir estrictamente con las medidas de quedarse en casa, aplicar el distanciamiento mínimo de metro y medio entre una persona y otra, lavarse las manos aunque parezca exagerado de manera frecuente y usar cubrebocas.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu