Confirman 26 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 108 esperan resultados

In Capital

Los 11 municipios continúan con semaforización roja y la cadena de contagios aumenta

Se confirman 26 nuevos casos de Covid-19 en el Estado de Campeche. De acuerdo al Boletín Técnico que emite la Secretaria de Salud, Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, acompañado de Frenando Maliachi Sansores, titular del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM) de la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud del Estado, destacó que durante esta crisis sanitaria en Campeche los sistemas de emergencias ejercen una importante función.

El estado de Campeche tenía la noche de ayer 144 casos de Covid-19 y en total alcanzamos ya los 469 casos, confirmados por PCR, prueba de laboratorio al ser la fase más difícil de la epidemia. Los 11 municipios continúan con semaforización roja y la cadena de contagios aumenta.

Sólo ayer se confirmaron 26 casos positivos nuevos: 17 de Carmen, 2 de Campeche, 1 de Hecelchakán, 1 de Candelaria, 1 de Escárcega, 2 de Calkiní. Y de otras entidades 1 de Oaxaca y 1 de Tamaulipas. Además, 108 en personas esperan resultados para saber si tienen o no la enfermedad.

Así mismo, se comunicaron 2 defunciones extemporáneas de Pemex registradas en la plataforma nacional el día de hoy, con fechas de defunción 2 de mayo y 8 de mayo, ambos en el Hospital General de la paraestatal.

De igual manera, se reportaron 26 negativos nuevos: 11 de Carmen, 6 de Campeche, 6 de Candelaria, 3 de Calakmul y 1 de Escárcega, para un total de 586 negativos.

Por su parte, Maliachi Sansores manifestó que en todo momento, el personal que presta servicio en el centro regulador de urgencias médicas (CRUM) y del sistema de atención médica de urgencias (SAMU) de la red hospitalaria de la Secretaría de Salud de Campeche, en disponibilidad para atender el auxilio que se solicita al recibir una llamada al 9-1-1.

“Ahí nuestro servicio está presente las 24 horas, todos los días de la semana. Cada persona que llama al centro de atención a través del 9-1-1, para informar sobre un paciente con signos y síntomas de enfermedad de las vías respiratorias inferiores (disnea o tos) si se establece que se trata de un paciente con infección respiratoria aguda o grave, se le brinda de forma gratuita el traslado a los servicios médicos de los hospitales, que son quienes evalúan la gravedad, y si es necesaria, la hospitalización del paciente”, dijo.

En Carmen se registran 291 casos, (190 en el municipio y 101 costa afuera), Campeche 103 casos, 26 en Candelaria, 15 en Calkiní, 11 en Champotón, 11 en Hecelchakán, 4 en Calakmul, 4 en Palizada, 1 Tenabo, 2 Escárcega y 1 en Hopelchén.

En cuanto al tablero de positividad del virus por evolución: 52 defunciones, 275 recuperados, 144 activos, de los cuales, 9 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 3 en Campeche y 6 en Carmen.

En las últimas 24 horas se han generado 3 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría.

En las últimas 24 horas se han generado 3 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría, 2 de Campeche y 1 de Carmen, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

El total de recuperados por municipio: Carmen con 171, Campeche 65, Candelaria 12, Champotón 7, Hecelchakán 7, Calkiní 8, Calakmul 2, de Palizada 2 y de Tenabo 1.

Mientras que el estado ha estudiado en total a 1163 personas por esta nueva enfermedad 1023 son residentes de Campeche y 140 de otros estados de la República.

“La curva epidémica crece. No se confíe. Lo recomendable este fin de semana es permanecer en casa para bajar la movilidad y con ello, la posibilidad de más casos. Buenas noches”, finalizó Zaldívar Báez.

 

You may also read!

Sube costo de Tren Maya por 17 MMDP: costo total 156 mil millones de pesos hasta ahora

Contrario a los pronósticos, errores de cálculo El gran proyecto del Gobierno Federal, el Tren Maya, ahora costará 17

Read More...

Confirman 118 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 393 esperan resultados

El día de ayer se registró el mayor número de egresos en hospitales desde el inicio de la pandemia

Read More...

Mercado negro y el clandestinaje sin freno

Redes sociales para la compraventa Llega el fin de semana y los revendedores hacen su aparición, la venta clandestina

Read More...

Mobile Sliding Menu