Confirman 29 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 131 esperan resultados

In Capital

Campeche continúa en semáforo rojo

La noche de ayer la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo confirmó 29 casos positivos de Covid-19 en el Estado.

De acuerdo al Informe Técnico correspondiente al día de ayer, el Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Manuel Julián Zaldívar Báez, reveló que nuestro Estado sigue en el semáforo rojo, lo que significa que el riesgo es elevado y la curva epidemiológica sigue creciendo.

Fueron 29 los casos positivos nuevos, llegando a 664 los casos acumulados, además, 131 personas esperan resultados, 83 decesos y 794 personas que han recibido el resultado negativo, pues tan solo ayer se confirmaron 39 de estos.

Confirmó que 416 personas se han recuperado y mil 589 personas han sido estudiadas desde el inicio de la epidemia en Campeche.

Los 29 casos positivos nuevos, están localizados 18 en Carmen, 5 de Campeche, 2 de Escárcega, 2 de Hecelchakán y 1 de Tenabo. Y de otras entidades: 1 de Tabasco, además de 2 decesos en la plataforma nacional, una en hospitales de la Secretaría de Salud, y el otro deceso extemporáneo, por parte de la Secretaría de Marina, el 22 de mayo, ambos fallecimientos en Carmen.

Mientras tanto, solo Calakmul no reportó casos activos el día de ayer, por el contrario, Carmen sigue estando con la más alta carga de casos, siguiéndole Campeche, Candelaria y el resto de los municipios.

Hasta ayer 165 casos siguen activos en Campeche, 9 personas se encuentran en estado crítico y con apoyo ventilatorio: 5 en Campeche y 4 en Carmen.

El Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas manifestó que en las últimas horas se han generado cinco altas hospitalarias: 2 pacientes de Campeche y 3 de Carmen, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

El total de recuperados por municipio: Carmen con 252, Campeche 102, Candelaria 18, Hecelchakán 13, Champotón 12, Calkiní 10, de Palizada 4, Calakmul 3, Escárcega 1 y Tenabo 1.

En cuanto a la distribución de casos positivos por municipios, el Carmen registra 410 casos, (299 en el municipio y 111 costa afuera) Campeche 148 casos, 26 en Candelaria, 19 en Champotón, 18 en Calkiní, 18 en Hecelchakán, 10 Escárcega, 7 en Palizada, 4 en Calakmul, 2 en Tenabo y 2 en Hopelchén.

“El próximo lunes nada cambia en Campeche, las actividades esenciales siguen y son las únicas autorizadas para funcionar. La reapertura de actividades se realizará en seguimiento al sistema de semáforo que rige el consejo de salubridad general, el cual evaluará semanalmente el riesgo epidemiológico de cada entidad”, dijo Zaldívar Báez.

A partir del 1 de junio, sólo pueden continuar en servicio las actividades (esenciales) directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria. Lo hemos comunicado en los últimos días, mañana en algunos diarios de circulación local con información sobre ello, añadió.

Solo Calakmul no reportó casos activos el día de ayer.

“¿Cuáles son las actividades esenciales? Las de la rama médica incluyendo farmacias, servicios privados de emergencia, funerarias, bancos, servicios de gas, agua potable, alimentos, mensajería, productos de higiene y limpieza, ferreterías, seguridad pública, procuración e impartición de justicia”, explicó.

“También, los supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y tiendas de alimentos preparados, almacenamiento y cadena de fríos de insumos esenciales, restaurantes con sólo comida para llevar, transporte de pasajeros y carga, gasolineras, logística (aeropuertos y ferrocarriles); y a estas se agregan las industrias de la construcción, minera y automotriz. Lo importante de todo esto, es bajar la velocidad de contagios, salvar vidas y proteger a los que más queremos.¡Buenas noches!”, finalizó.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu