Confirman 3 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 134 esperan resultados

In Capital

De acuerdo al monitoreo nacional, Campeche registró una alta movilidad por arriba, incluso, de la meta considerada

Ayer se confirmaron 3 casos positivos nuevos y 1 deceso, reveló Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas.

“Si queremos regresar a las actividades necesitamos cooperar y resguardarnos para no ser un caso activo de Covid-19. En esta emergencia, el comportamiento ciudadano es importantísimo”, dijo Zaldívar Báez al iniciar como cada noche el informe técnico en relación al Covid-19.

Indicó que ayer de acuerdo al monitoreo nacional, Campeche registró una alta movilidad por arriba incluso, de la meta considerada, se pretendía disminuir en un 65%, sólo hemos alcanzado el 20%.

Además, Ciudad del Carmen se mantuvo con el mayor número de contagios y casos activos, mientras que la capital registró un comportamiento estable, al igual que Champotón, ambos sin sobresaltos en los números.

Calakmul y Palizada, continuaron sin casos activos. Ayer se tuvo una disminución de casos, pero no fue suficiente, pues la Entidad continúa en el semáforo rojo.

Los caos incrementaron a 712 acumulados, 134 casos en estudio, 92 defunciones, 897 personas han recibido resultados negativos, 15 de los cuales fueron confirmarnos este martes, además se la recuperación de 472 personas. En total, mil 743 personas han sido estudiadas en Campeche, la gran mayoría originarias del Estado. De los caso confirmados ayer 1 fue de Campeche, 1 de Escárcega y 1 de Carmen. La defunción registrada ayer en la plataforma nacional, extemporánea del 29 de mayo, del hospital de Pemex, en Carmen.

“¿Cómo estamos en los casos positivos por municipios? El Carmen, registra 86 casos activos, acumula un total de 438 casos (327 en el municipio y 111 costa afuera). Campeche tiene activos 32, en total 160 casos. Candelaria acumula 26, sólo un caso tiene activo. Champotón tiene 8 activos, en total 24. 19 en Calkiní, activos 6. 18 en Hecelchakán, activos 4. 12 Escárcega, activos 9. 2 en Hopelchén, activo 1.

2 Tenabo, activo 1. 7 en Palizada, sin activos. 4 en Calakmul, sin casos activos” explicó.

De los 148 activos, 10 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 6 en Campeche, y 4 en Carmen, Además, en las últimas horas se han generado 3 altas hospitalarias.

Calakmul y Palizada, continuaron sin casos activos.

“Por ahora, las actividades esenciales son las únicas autorizadas para estar en servicio. Estas están relacionadas con la rama médica: farmacias, servicios privados de emergencia, funerarias, bancos, servicios de gas, agua potable, alimentos, mensajería, productos de higiene y limpieza, ferreterías, seguridad pública, procuración e impartición de justicia”.

“También, los supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y tiendas de alimentos preparados, almacenamiento y cadena de fríos de insumos esenciales, restaurantes con sólo comida para llevar, transporte de pasajeros y carga, gasolineras, logística (aeropuertos y ferrocarriles); y a estas se agregan las industrias de la construcción, minera y automotriz”.

“Todas deben funcionar con el estricto cumplimiento de medidas higiénicas. Depende del comportamiento ciudadano cambiar de rojo a naranja. Depende de todos, proteger a nuestra gente y salvar vidas. Buenas noches”, finalizó.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu