Confirman 34 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 137 esperan resultados

In Capital

Campeche se mantiene en riesgo epidemiológico alto

En 24 horas se confirmaron 34 nuevos casos positivos de Covid-19, además de 4 decesos, informo Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

De acuerdo al boletín técnico de ayer, nuestro Estado se mantiene en riesgo epidemiológico alto, pues en las últimas 24 horas se realizaron 34 nuevos diagnósticos, estos en algunas personas con enfermedades no controladas como obesidad, hipertensión y diabetes lo que los hace más susceptibles de complicarse en su estado degenerativo.

Zaldívar Báez dijo que el nuevo coronavirus conocido como Covid-19 registra a la fecha 583 casos positivos en nuestro Estado, por lo que es necesario conservar el confinamiento social hasta que el gobierno de México, el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Salud del Estado, determinen el color del semáforo de apertura.

De los 34 nuevos positivos, 18 se registraron en Carmen, 10 en Campeche, 4 en Champotón, 1 en Hecelchakán y 1 Palizada. Mientras que Hopelchén Calakmul y Tenabo son los únicos municipios que no tienen casos positivos activos hasta ayer.

Además de ello aún hay 137 personas en espera de resultados.

El día de ayer se registraron 4 decesos en la plataforma nacional, 3 extemporáneas de Pemex con fechas de 18, 21 y 24 de mayo y un cuarto deceso en el hospital de la Secretaría de Salud el día 24 de mayo en el municipio de Carmen.

Detalló que se confirmaron 35 nuevos negativos para un total de 692 desde que inició la pandemia en Campeche.

En cuanto a los casos acumulados, Carmen registra 363 casos, 257 en el municipio y 106 costa afuera, Campeche 132 casos, Candelaria 26, Champotón 18, Calkiní 15, Hecelchakán 14, Palizada 5, Escárcega 4, Calakmul 4, Hopelchén 1 y Tenabo 1.

Sobre los casos por evolución ya son 70 los decesos registrados, 370 recuperados, 143 activos de los cuales, 8 están en estado crítico con apoyo ventilatorio, 4 en Campeche y 4 en Carmen.

En las últimas 24 horas se han generado 18 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría desde que inicio la pandemia, 4 en Campeche y 14 en Carmen para continuar su proceso de recuperación en sus respectivos domicilios, añadió

En cuanto a los casos recuperados Carmen tiene 226, Campeche 88, Candelaria 18, Calkiní 10, Champotón 9, Hecelchakán 12, Calakmul 3, Palizada 2, Escárcega 1 y Tenabo 1.

El estado ha estudiado en total a mil 412 personas por esta nueva enfermedad, mil 260 son residentes en Campeche y 152 son de otros estados del país,

En el panorama nacional destacó que Campeche se ubica en el vigésimo quinto lugar de casos confirmados acumulados, en el vigésimo octavo de casos activos, en el 27º lugar en disponibilidad de camas por hospitalización, en el lugar 30 con menos ocupación de camas con ventilador volumétrico, así como el lugar 25 en defunciones a nivel nacional.

“El Covid-19 es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por presentar fiebre, tos seca, dificultad para respirar, entre otros síntomas y en personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas, pueden derivar en complicaciones graves”.

“Ahí la importancia de quedarse en casa y para quienes sea indispensable salir a la calle, respetar la sana distancia, extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano, evitar abrazo o beso y no olvidar el uso de cubrebocas”.

“En este momento de la emergencia es fundamental la responsabilidad de todos. Buenas noches”, concluyó.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu