Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

In Capital

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe técnico de ayer, Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, expresó que existe una desaceleración de contagios que debe propiciar extrema precaución y no relajación en las medidas que limitan los riesgos.

Este sábado se dieron de alta hospitalaria a 38 pacientes por franca mejoría.

El estado sumó 48 nuevos casos de Covid-19 y con ello se superan los 5 mil casos. 5 mil 64 positivos acumulados para ser exactos; el 61.1 % son hombres y el 38.9 % son mujeres. Durante la jornada de ayer sábado 8 de agosto, se dio de alta hospitalaria a 38 pacientes; se han recuperado 4 mil 126.

En Campeche, los recuperados de Covid-19 son 1,710; Carmen, 1,425; Escárcega, 335; Champotón, 155; Calkiní, 135; Hecelchakán, 115; Hopelchén 85; Candelaria, 70; Tenabo, 40; Palizada 34 y Calakmul, 22.

Los 48 casos positivos nuevos con pruebas de laboratorio, reciben atención médica de acuerdo a su derechohabiencia: 19 de Carmen, 18 de Campeche, 5 de Champotón, 4 de Escárcega y 2 de Candelaria.

En la plataforma nacional se registraron 17 defunciones notificadas. 10 en plataforma IMSS y 7 del ISSSTE.  Cinco decesos son extemporáneos del Seguro Social se registraron en las fechas: 1 del 27 de julio, 1 el 4 de agosto, 3 el 5 de agosto y cuatro el 6 de agosto, y uno el día de ayer 7 de agosto. Del ISSSTE, todas son del mes de julio: 1 del 3, 1 del 8, 1 del 11, 2 del 16, 1 del 20, y 1 del 23 de julio.

Ayer sábado, la emergencia sanitaria mantiene en todos los municipios a excepción de Calakmul, casos activos. Son 232 personas con la enfermedad activa y 189 están a la espera de resultados.

Este sábado el municipio de Campeche pasó de color amarillo a verde al registrar 100 casos activos. Esta variación, hemos explicado, es diaria; la pandemia en Campeche no ha terminado. Al contrario, se muestra lenta. Muy lenta. No hay que confiarse.

Por ello hay que aumentar las recomendaciones como quedarse en casa, el mayor tiempo posible, usar correctamente el cubreboca, respetar la sana distancia y extremar las medidas de higiene.

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del estado sigue insistiendo en que la única manera para cortar la trasmisión del virus, es cumplir o exagerar con las medidas de protección.

“Ahora que permanece en casa continúe en la desinfección de objetos y áreas de uso común. Proteja a los adultos mayores, evite las reuniones o concentraciones masivas y algo muy importante, propicie el control de enfermedades como hipertensión y diabetes. Es necesario respaldar que se haga costumbre cuidar y monitorear su salud. Como siempre, le agradezco esta comunicación directa con ustedes. ¡Buenas noches!, concluyó.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu