Confirman 49 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 266 esperan resultados

In Capital

Ayer por la noche se confirmaron 49 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche. Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, manifestó que fue un día simbólico histórico, al celebrarse el 163 aniversario del inicio de la Emancipación Política del Estado de Campeche.

Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, recomendó ser responsable, prudente y muy disciplinado en la aplicación de las medidas sanitarias preventivas.

“En nombre de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, agradecemos el apoyo que nos ha brindado el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante toda la epidemia… en insumos, recursos, equipos de protección, pruebas de laboratorio… todo para enfrentar de una manera integral esta emergencia de salud pública, siempre liderando y anteponiendo la salud de los campechanos como prioridad número uno”, dijo.

Acompañado de Manuel Moreno Martínez de Promoción de la Salud, indicó que el semáforo epidemiológico es el instrumento regulatorio para el regreso a la nueva normalidad, por lo que reiteraron que las acciones esenciales están permitidas otras limitadas con restricciones de aforo y reglamentación de cuidado y las que permanecen suspendidas.

Moreno Martínez mencionó que en nuestra entidad federativa, cuidando la salud y la vida, se han establecido medidas restrictivas con mayor rigidez, según está normado en la ley general de salud y, por el momento tiene suspendidas las siguientes actividades: la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, los servicios religiosos de iglesias y templos, los cines, teatros, museos y eventos culturales, los deportes profesionales; los salones de fiestas, centros nocturnos y bares; los eventos masivos y eventos recreativos; los parques, plazas y servicios públicos abiertos, así como restricciones en el malecón y espacios turísticos; y deben permanecer cerrados los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje.

En los que están permitidos con aforos reducidos deben cuidarse las medidas higiénicas de calzado, manos, uso de cubreboca y careta, así como la desinfección programada y permanente de los espacios y objetos de uso común como los carritos de supermercado, entre otros. Y ser respetuosos de las políticas que limitan en número, las personas que pueden estar dentro de los establecimientos, añadió.

“En nuestras manos está cambiar al color amarillo del semáforo y con esto podamos demostrar que los campechanos responsablemente nos podemos adaptar a la nueva normalidad de manera gradual, ordenada y cautelosa”, concluyó Moreno Martínez.

Por su parte, Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, mencionó que el aumento o disminución de los contagios de Covid-19 depende de nuestras acciones en lo individual y en lo colectivo.

En la recta final de la semana epidemiológica número 32, se confirmaron en la plataforma Covid-19: 49 casos positivos nuevos en el estado y 266 en protocolo de estudio. Los 49 casos positivos nuevos: 16 de Escárcega, 13 de Campeche, 12 de Carmen, 4 de Candelaria, 2 de Champotón, 1 de Hopelchén y 1 de Palizada. Con ello se alcanzaron hasta ayer 5 mil 16 casos positivos acumulados, de los cuales, 4 mil 63 pacientes recuperados.

En la plataforma nacional, ayer se reportaron 14 defunciones, notificadas extemporáneas, de estas, un total de 10 corresponden a la plataforma IMSS y que se confirman por Covid-19.

Siete fallecimientos en el mes de julio y los tres restantes de este mes de agosto. Estas son las fechas: una del 16 de julio, otra del 19, una del 21, otra del 22, otra del 24, una del 26 de julio, una más del 31 de julio. Los tres decesos de agosto del IMSS se presentaron: dos el 2 de agosto, y un fallecimiento más el 4 de agosto. Las otras 4 de las 14 defunciones, una es del ISSSTE el 21 de julio. Pemex una del 29 de julio. Y esta Secretaría de Salud, dos defunciones: una del 5 y otra del 6 de agosto. Con estas confirmaciones, Campeche registra en total 583 fallecimientos.

Anoche se tenían 250 casos activos, además que hay una ligera desaceleración. En Campeche y en Carmen, no así en Candelaria y Escárcega.

“No hay que confiarse. Al contrario, es momento de reforzar más las medidas. En Campeche son 106 activos. En Carmen 50 activos. En Candelaria 26, le sigue Escárcega con 24. Es ya fin de semana, por favor, manténgase en casa el mayor tiempo posible y si por necesidad requiere salir, por favor no olvide la efectividad en este momento de la pandemia, del uso del cubreboca. Sea responsable. Prudente y muy disciplinado en estas medidas. La actitud de cada persona determina si somos parte de la solución o del problema”, concluyó.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu