Confirman 52 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 174 esperan resultados

In Capital

Agradezco su atención este domingo 2 de agosto. Ha concluido la semana epidemiológica número 30. Y por el SARS COV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19, iniciamos el sexto mes de la pandemia en Campeche con un total de 4 mil 758 positivos acumulados, señaló Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública.

Para evitar la propagación del Covid-19, es necesario continuar con las medidas protocolarias de prevención.

En las últimas horas, se han confirmado con estudios de laboratorio 52 nuevos casos y 174 se encuentran en protocolo de estudio.

Este panorama epidemiológico demuestra que la emergencia sanitaria no ha terminado, de ahí la importancia de aplicar las medidas de higiene y distanciamiento social para limitar su propagación.

En el informe, presentó los indicadores de cómo transcurre la emergencia sanitaria hasta la semana 30 en las tres jurisdicciones sanitarias en que está dividido el estado de Campeche.

En todo Campeche de los 4 mil 758 positivos, un total de 3 mil 874 se han recuperado. Sin embargo, las defunciones siguen presentándose. Hasta hoy 523, pérdidas humanas.

Desde hace seis meses, la pandemia mantiene en alerta a todo el sector salud: IMSS, ISSSTE, Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, Secretaría de Salud… a todos.

Y los 52 casos positivos nuevos están ubicados: 29 de Campeche, 7 de Escárcega, 6 de Carmen, 4 de Hecelchakán, 2 de Candelaria, 2 de Calkiní, 1 de Champotón y 1 de Hopelchén.

En Campeche son 127 casos activos; en Carmen 73 activos y en Hopelchén 26 activos.

Le sigue Escárcega con 23, Hecelchakán con 18, y Calkiní 11 activos.

Por mencionar los municipios con el mayor número de activos.

La pandemia por Covid-19 no ha terminado. En el regreso gradual a la nueva normalidad, necesitamos como sociedad portarnos bien. Por nuestra seguridad y por nuestra salud, es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive, así como evitar actividades y agrupaciones innecesarias que puedan provocar situaciones de riesgo. Que se haga costumbre prevenir, que se haga costumbre las medidas de higiene. Buenas noches, concluyó.

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu