Confirman 8 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 121 esperan resultados

In Capital

Ayer por la noche se confirmaron solo 8 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, de acuerdo al informe técnico en las últimas 24 horas, indicó que se procesaron 53 muestras, 8 resultaron positivas a Covid-19.

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado recomienda seguir con las medidas preventivas, hasta hacer de todas ellas una sana costumbre

Con ello queda en evidencia que sigue en descenso el número de contagios y de ocupación hospitalaria, pero no debemos confiarnos.

“En estas fiestas patrias existe el riesgo de relajar las medidas de prevención como la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas o que personas con síntomas de Covid-19 salgan a la calle. Hacemos un llamado a la prevención, a evitar reuniones masivas para que logremos continuar con el ritmo de disminución de casos”, enfatizó.

El estado acumuló hasta anoche 5 mil 933 casos positivos, mientras que hasta anoche habían 63 activos y 121 sospechosos. Además, 793 personas han fallecido por el SARS-COV2; el 85.1% de los casos, se han recuperado.

En plataforma nacional, se confirmaron ayer martes tres defunciones, entre el 3 y 13 de este mes, mientras que en todos los municipios con excepción de Calkiní y Tenabo se tenían 63 activos al día de hoy.

En las últimas horas, se registraron 6 altas hospitalarias. Además 45 resultados negativos nuevos para un total de 6 mil 266.

La salud de todos se mantiene en riesgo moderado, según nos señala el semáforo amarillo. ¡No se confíe!, expresó Zaldívar Báez.

“La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado recomienda seguir con las medidas preventivas, hasta hacer de todas ellas una sana costumbre. Necesitamos de todo el apoyo ciudadano para continuar la nueva normalidad con seguridad, en todas partes”.

“Recuerda, que se haga costumbre el uso correcto del cubrebocas, que se haga costumbre el lavado de manos, que se haga costumbre el estornudo de etiqueta, que se haga costumbre la sana distancia. Por favor, cuídese mucho. ¡Buenas noches!”, finalizó.

 

Mobile Sliding Menu