Confirman 8 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 186 esperan resultados

In Capital

Por primera vez Carmen no presentó ningún caso positivo

Ley seca se levanta este 9 de junio, informó el Comisionado de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, durante el informe técnico dado a conocer la noche de ayer en donde se confirmaron 8 nuevos casos positivos de Covid-19.

Durante el enlace realizado la noche de ayer, Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, comentó que ante la doble emergencia: lluvias y Covid-19 en Campeche, es necesario el comportamiento ciudadano para limitar riesgos a la salud pública de la población.

Zaldívar Báez reveló que por primera vez Carmen no presentó ningún caso positivo, además, no se confirmaron defunciones.

De los ocho nuevos positivos, 7 son del municipio de Campeche y 1 de Calkiní, sin embargo, esto no significa que los ciudadanos debamos de confiarnos, pues todavía hay 186 personas en espera de resultados de laboratorio.

Hasta ayer ya existían 788 casos acumulados de Covid-19, de los cuales, 121 siguen activos; 103 decesos, mil 30 de las pruebas han resultado negativas y 543 personas se han recuperado de manera satisfactoria de esta enfermedad.

La semana la concluimos rebasando las 2 mil 4 personas estudiadas por esta nueva enfermedad en todo el estado de Campeche, mientras que en las últimas 24 horas se entregaron 31 negativos nuevos: 25 de Campeche, 3 de Palizada, 1 de Carmen, 1 de Escárcega, y 1 de Champotón.

“Para que estos números no suban y el máximo riesgo desborde, es vital continuar con el confinamiento extremo en estos momentos”, dijo.

Carmen, Campeche y Escárcega en dicho orden son los municipios con mayor número de contagios, mientras que Candelaria, Palizada y Calakmul no presentan casos activos, al menos hasta ayer.

El Carmen registra 475 casos, (362 en el municipio y 113 costa afuera) 177 en Campeche, 26 en Candelaria, 24 en Champotón, 24 Escárcega, 22 en Calkiní, 21 en Hecelchakán, 7 en Palizada, 5 Tenabo, 4 en Calakmul, y 3 en Hopelchén.

De los 121 activos, 11 de ellos se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 9 en Campeche, y 2 en Carmen. En las últimas horas se han generado 6 altas hospitalarias.

Por su parte Santiago Rodríguez Adam, titular de la Copriscam, informó que por decisión de la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, se ha determinado retornar la comercialización con medidas restrictivas a partir del próximo martes 9 de junio.

Detalló que con fundamento a lo establecido en los artículos 8 fracción xii, 15 párrafo segundo, y 18 de la Ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del estado de Campeche, el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través de la Junta Reguladora para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del Estado de Campeche, determinó como medida preventiva y temporal, la venta de bebidas alcohólicas (en envase cerrado) a partir del día 9 de junio de 2020, en horario exclusivamente de martes a sábado de 10:00 hasta las 18:00 horas.

Candelaria, Palizada y Calakmul no presentan casos activos.

Los días lunes y domingo la venta de alcohol quedara completamente prohibida.

“En lo que respecta a bares, centros nocturnos, cantinas, casinos, hoteles y moteles, loncherías y coctelerías, restaurantes, salones de baile, entre otros, se mantiene la prohibición de vender y consumir bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones. Todas estas políticas estarán vigentes en tanto se determine la modificación de las medidas para la mitigación y control de los riesgos para la salud de las personas, que representa la enfermedad grave del virus sars-cov2 (Covid-19). Muchas gracias”, finalizó.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu