Confirman 88 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 513 esperan resultados

In Capital

Es importante que la población participe en la contención para superar esta emergencia sanitaria

Todas y cada una de las medidas que se han establecido en esta pandemia por la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado tienen la finalidad de disminuir la transmisión de contagios, limitar daños a la salud y defunciones. Es importantísimo que la población participe en la contención para superar esta emergencia sanitaria, expresó Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública.

Acompañado de Yahsodara Duarte Canto, de Servicios Amigables a los Adolescentes, informó que este jueves 2 de julio en la actualización epidemiológica en el estado, se confirman 88 positivos nuevos: 41 de Campeche, 18 de Carmen, 9 de Escárcega, 7 de Champotón, 6 de Calkiní, 3 de Tenabo, 2 de Hopelchén, 1 de Hecelchakán y 1 de Calakmul.

En el comportamiento del SARS-COV2 en el estado, en la gráfica se observa la incidencia.

Hasta ahora existen 2 mil 213 positivos acumulados, mil 685 pacientes recuperados. Lamentablemente 223 defunciones. Hemos estudiado a 4 mil 795 personas, 4,561 son residentes de Campeche y 234 de otros estados de la República. 2 mil 69 se han descartado con la enfermedad. Han recibido resultados negativos. Por ahora 513 personas están a la espera de resultados.

En la lista de recuperados 781 de Carmen, 553 de Campeche, Escárcega 143, Champotón 56, Candelaria 35, Calkiní 35, Hecelchakán 34, Tenabo 21, Hopelchén 16, Calakmul 6 y Palizada 5. Se considera recuperada a la persona en que han transcurrido 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, y ya no tiene ninguno relacionado con Covid-19.

En las últimas horas se han generado 17 altas hospitalarias: 14 de Campeche y 3 de Carmen que continuarán su proceso de recuperación en su domicilio. Siete defunciones que aparecen notificadas por COVID-19 en la plataforma nacional, seis extemporáneas: Dos del 26; dos del 27, una del 28 y otra más del 29 de junio. El séptimo fallecimiento, el día de ayer. Estas siete defunciones se presentan en personas de entre 40 y 67 años de edad.

Se entregan hoy 28 negativos nuevos. Los casos activos que dan fuerza a la pandemia se mantienen en el municipio de Campeche y bajan en el Carmen. En este orden le siguen: Escárcega, Calkiní y Hecelchakán. Es fundamental que en estos municipios se refuerce con mayor severidad el resguardo domiciliario, la disminución de movilidad, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

Tenemos esta noche 227 activos. En casos acumulados, el Carmen registra 998 casos (865 en el municipio y 133 costa afuera) 775 en Campeche, 165 Escárcega, 69 en Champotón, 54 en Calkiní, 50 en Hecelchakán, 39 en Candelaria, 26 Tenabo, 20 en Hopelchén, 10 en Calakmul y 7 en Palizada.

Del total de positivos, 797 son mujeres, el 36%, y 1,416 son hombres, el 64%. El 76.1% se ha recuperado, el 8.8% ha pasado la enfermedad de manera ambulatoria. El 5% ha requerido hospitalización y lamentablemente se ha registrado un 10.1% en defunciones.

Hoy, 11 pacientes se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 6 en Campeche, y 5 en Carmen. Recordemos, que en semáforo naranja no estamos saliendo de la pandemia, al contrario cuando salimos de casa salimos con la pandemia.

Por su parte, Yahsodara Duarte Canto, de Servicios Amigables a los Adolescentes, mencionó que los Servicios Amigables para Adolescentes son espacios diseñados para la salud de los adolescentes donde se ofrece información y atención en un ambiente de privacidad y confidencialidad. Se cuenta con personal de salud sensibilizado y capacitado para otorgar un trato cordial y respetuoso.

Se ofrece apoyo para la toma de decisiones informada y para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, de mucha importancia en estos tiempos de emergencia sanitaria. Se brinda orientación sobre diversos temas, como: sexualidad, prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de la violencia en el noviazgo, detección oportuna de infecciones de transmisión sexual.

Este viernes se informará cuál será el semáforo que regirá a la Entidad la próxima semana.

Zaldívar Báez agregó que no olvidemos que mañana viernes se informa del semáforo que regirá la próxima semana y que será resultado de los indicadores correspondientes donde la participación social y la capacidad de atención médica tienen un rol fundamental. Si usted sospecha que tiene Covid-19 o alguien cercano a usted tiene alguno de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad para respirar o fiebre actúe rápido y comuníquese: Si es derechohabiente del IMSS, marque el 800 222 2668. Si pertenece al Issste en Campeche al 911. Si usted no tiene derechohabiencia, es con nosotros, también al 911. Recuerde: el virus no se ve, pero se trasmite.

¡Buenas noches!

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu