Confirman 9 casos nuevos de Covid-19 en la Entidad, 141 esperan resultados

In Capital

Hopelchén, Calakmul, Palizada y Tenabo son los 4 municipios sin positividad activa

El Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Manuel Julián Saldívar Báez, en el informe nocturno de salud, expresó que en la semana de mayor riesgo por contagios. Así las cifras actuales por Covid-19 este martes 26 de mayo: la cifra de casos positivos aumentó a 549 confirmados/acumulados en el estado. Mil 347 personas se han estudiado desde el día uno de la emergencia sanitaria.

Hasta ahora, han superado la enfermedad 352 ciudadanos y ciudadanas. La pandemia de Covid-19 ha provocado en la entidad 66 defunciones. Los casos confirmados activos del virus en 131 personas.  Hoy, un total de 141 personas las que están a la espera de resultados.

Este martes, en la plataforma nacional, nueve defunciones registradas; siete son extemporáneas. De estas siete, dos, son personas originarias de otros estados.

Campeche ocupa el lugar 25 por número de defunciones a nivel nacional.

Explico que las nueve defunciones: dos de Pemex, con fecha de defunción 12 de mayo; 5 del IMSS, una ocurrió hace 25 días, el 01 de mayo, tres decesos el 19 de mayo y una del 20 de mayo.

Otra defunción el 24 de mayo ocurrida en nuestras instalaciones hospitalarias, de la Secretaría de Salud, y la novena defunción la reporta la Secretaría de Marina, ocurrida el día de ayer.

Hopelchén, Calakmul, Palizada y Tenabo son los 4 municipios sin positividad activa.

Champotón, Escárcega, Candelaria, Calkiní y Palizada, son los 5 municipios que tienen casos activos. Ciudad del Carmen y Campeche con el mayor riesgo por registrar más casos positivos activos.

Agregó que 16 personas recibieron resultados negativos nuevos. Hemos entregado 657 en lo que va de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han generado más altas hospitalarias, 21 en total.

Así está la carga de casos positivos por municipios: El Carmen, sigue a la cabeza con 345 casos, (239 en el municipio y 106 costa afuera), Campeche 122 casos, 26 en Candelaria, 15 en Calkiní, 14 en Champotón, 13 en Hecelchakán, 4 en Calakmul, 4 en Palizada, 4 Escárcega, 1 Tenabo y 1 en Hopelchén.

Una muy buena noticia es que en las últimas 24 horas se han generado más altas hospitalarias, 21 en total, 11 de Carmen, 9 de Campeche, 1 de Escárcega, ellos concluirán su recuperación en su domicilio.

Hoy martes se identifican 9 casos positivos nuevos: 7 de Campeche, 1 de Carmen y 1 de Hecelchakán.

Permanecer en casa es la única normalidad por ahora. Mantener distanciamiento social es una medida de prevención para poder evitar más contagios del Covid-19, lava frecuentemente tus manos con agua y jabón, usa gel en un 70% de alcohol y usa cubrebocas. ¡Buenas noches!

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu