Covid-19 se mantiene con 8 casos positivos, 4 en Campeche  y 4 en Carmen, de los 54 casos en total, 37 negativos, 9 sospechosos  bajo investigación

In Capital

Durante el ya acostumbrado Boletín Epidemiológico, hasta el día de ayer a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud, a través del doctor Maiccol Javier Blanquet López, Responsable Estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles y el doctor Manuel Julián Zaldívar Báez, Coordinador Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, se dio a conocer la actualización en cuanto a casos de coronavirus en nuestro Estado.

Fueron 5 casos nuevos durante el día de ayer, de los cuales, uno resulto negativo, completando así 9 casos sospechosos, además, de los 8 casos positivos dados a conocer con anterioridad, 4 en Carmen y 4 en la capital del Estado.

En total suman 37 casos negativos de los cuales 18 son en Campeche, 16 en Carmen, 1 en Calkiní y 2 en Escárcega, sumando además un total de 54 personas estudiadas desde el inicio de la epidemia en la nuestra Entidad.

Manuel Zaldívar dijo que la Secretaría de Salud, así como las instituciones del sector se mantienen en constante alerta para la identificación de probables casos de Covid-19 con la finalidad de detectarlos a tiempo, preparándose con la cantidad de insumos necesarios, los cuales fueron distribuidos el día de ayer en los Hospitales Generales de Especialidades de Campeche, Carmen Candelaria y Escárcega.

Además, el Gobierno del Estado ha establecido acciones concretas para ayudar a la prevención, sumándose los sectores públicos, sociales, y privado, pues aunque las medidas resultan ser difíciles de acatar, son de suma importancia para garantizar la salud de las familias de Campeche.

Entre algunas de estas se encuentran la sana distancia las medidas de higiene pero sobre todo la más importante que es no salir de casa a menos que sea sumamente necesario con la finalidad de que esta epidemia no se presente con una producción exponencial de casos en nuestro Estado.

“En los últimos 5 días se han presentado el 60% de los casos, eso es algo que no podremos evitar, lo que podemos hacer es lograr que esos casos se presenten de manera paulatina para asegurar la hospitalización y atención de pacientes que lo requieran”, dijo Blanquet López.

Por su parte, el doctor Zaldívar indicó que los campechanos estamos a tiempo de contener la enfermedad, quedándose en casa para evitar la propagación de más casos.

“No salir de casa si no es necesario, no organizar reuniones por pequeñas que estas sean en casas de amigos o familiares, proteger a los adultos mayores y que sea una sola persona quien los atienda”.

“Los campechanos podemos ser el ejemplo de mantener el control en la presencia de esta epidemia en nuestro Estado”.

You may also read!

Y ahora van por la educación privada, Puebla con Barbosa es el experimento para iniciar con las expropiaciones en el sector y si prospera van por todo

Morena y AMLO la vuelven a hacer con sus laboratorios pobristas Un paso más para configurar el Castro/Chavismo en

Read More...

PRI rechaza la Ley de Educación de Puebla porque quebranta el estado de derecho

El Partido expresa su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que

Read More...

Confirman 26 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 76 esperan resultados

Actualmente 4 municipios no cuentan con casos activos Continúan a la alza los casos positivos de Covid19 en Campeche,

Read More...

Mobile Sliding Menu