Confirman primer caso de coronavirus en Calkiní

In Regional

DZITBALCHÉ.- Tras confirmarse el primer caso positivo de coronavirus en el municipio de Calkiní, se agudizaron las medidas de prevención para evitar posibles contagios, por lo que las autoridades ordenaron cerrar los accesos secundarios y se instalaron filtros en los accesos principales para controlar quienes ingresan y salen de la población.

La noche de este lunes se dio a conocer el primer caso confirmado de Covid-19 en este municipio de Calkiní, lo cual generó una gran movilización tanto en redes sociales como en diferentes puntos de este municipio donde se comenzaron a reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación de este virus. Las autoridades invitaron a la población a no caer en pánico y no hacer compras desesperadas, pero sobre todo quedarse en casa ya que esta es la mejor manera de evitar la propagación.

En esta ciudad de Dzitbalché, el presidente Carlos Sánchez Flores dio indicaciones de que se cerraran accesos secundarios a la ciudad y se buscarán alternativas de control de ciudadanos que ingresen a la comunidad por los accesos principales. De igual manera la autoridad local insistió en participar en el aislamiento voluntario y sólo salir en casos necesarios cuidando las recomendaciones y las medidas de prevención.

 

You may also read!

Campeche tiene que seguir encerrado… hasta nuevo aviso

Ni los más de 8,500 burócratas estatales, tampoco los de municipio ni del gobierno federal regresarán mañana 1 de

Read More...

Campeche mantiene emergencia sanitaria; el semáforo rojo a nivel nacional y estatal indica permanecer en casa

“A las actividades esenciales se agregan las industrias de la construcción, minera y automotriz, a partir del lunes 1

Read More...

Confirman 29 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 131 esperan resultados

Campeche continúa en semáforo rojo La noche de ayer la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo confirmó 29 casos

Read More...

Mobile Sliding Menu