Confirman un caso de Covid-19 en Calkiní

In Regional

Se siguen tomando las medidas de seguridad para evitar más contagios, no hay que bajar la guardia, se ha tenido un reporte de 276 casos positivos, 291 negativos, así como 61 sospechosos desde que inició la pandemia

CALKINÍ.- Hasta el día de hoy en Calkiní solamente se ha reportado un caso positivo del Covid-19, sin embargo se siguen tomando las medidas de seguridad para evitar que se puedan dar más contagios. Así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Marcos Díaz May, quien señaló que no hay que bajar la guardia.

Desde que se inició la pandemia se ha tenido un reporte de 276 casos positivos, 291 negativos, así como 61 sospechosos. De la cifra de casos positivos que se han registrado en todo el municipio. Desafortunadamente de estos casos confirmados se registraron 53 defunciones por coronavirus.

Un total de 174 personas lograron recuperarse, todo gracias a los cuidados que se les dio y que las mismas personas tomaron las medidas para poder recuperarse de este mal que acabó con la vida de más de medio centenar en este municipio.

Marcos Díaz, dio a conocer que se han cambiado los protocolos en algunos centros, que se encuentran abiertos, como los templos y otros sitios, pero sin dejar de tomar las medidas de seguridad, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y tomar la sana distancia.

En cuanto a las cantinas, éstas son controladas por las autoridades estatales quienes emitieron el comunicado para poder comenzar a funcionar pero de igual forma tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Se espera que la ciudadanía se siga manteniendo al cuidado de su salud, pues pese a que muchos ya han sido vacunados, no hay que bajar la guardia y poder seguirse protegiendo, dijo el responsable del departamento de Salud Municipal.

 

Mobile Sliding Menu