Conflictos postelectorales pasaron desapercibidos en sesión del Congreso

In Capital

En la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado tras la jornada electoral del 6 de junio, los conflictos postelectorales pasaron desapercibidos, ningún Diputado fijó postura respecto al tema que está por llegar a los Tribunales, en medio de una exigencia de reconteo voto por voto.

Sin embargo, a la séptima sesión no asistieron los Diputados José Luis Flores Pacheco y Claudeth Sarricolea de Morena, quienes fueron candidatos y virtuales ganadores de la elección. Ayer inició el cómputo distrital y municipal donde estarían atentos de que su triunfo no enfrente alguna dificultad.

En el caso de Flores Pacheco, quien se perfila como Diputado federal, superaría por cerca de 10 mil votos a la candidata aliancista Ana Martha Escalante Castillo y en el caso de la aspirante a la Alcaldía de Champotón la diferencia con Daniela Uribe Haydar es de menos de 600 votos, lo que motivará una serie de impugnaciones donde podrían perder la ventaja.

Durante la sesión los Diputados que sí asistieron, aprobaron diversas reformas a la Ley de Turismo estatal.

La iniciativa promovida por Diputados de Nueva Alianza destaca los principios que habrán de regir a la actividad turística en nuestra entidad, esto son: “Accesibilidad e inclusión”, “Calidad y calidez”, “Eficiencia”, “Sustentabilidad”, “Honradez” y “Oportunidad”.

Por otra parte, por mayoría fue aprobado el dictamen relativo a una iniciativa para reformar el artículo 54, fracción I, párrafo cuarto de la Ley de Ingresos del Municipio de Carmen, para el Ejercicio Fiscal 2021, promovida por el Ayuntamiento del Municipio de Carmen.

La propuesta tiene como fin precisas “de manera clara, correcta y transparente el alcance del beneficio al cual accede el contribuyente por el pago oportuno del derecho municipal en materia ambiental”, María Sierra Damián y Celia Rodríguez Gil votaron en contra.

En el punto de Asuntos Generales, la Diputada independiente, Sofía Taje Rosales, propuso una iniciativa con modificaciones diversas a los artículos 155 y 159 del Código Penal del Estado de Campeche; su propuesta tiene como objetivo definir con claridad el concepto jurídico de aborto.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu