Congreso del Estado actuó responsable al modificar fechas electorales: Hdz.

In Regional

Servirá para que todos los partidos políticos lleguen con madurez al proceso electoral del año venidero, señaló

ESCÁRCEGA.- El Congreso del Estado de Campeche, actuó de manera responsable al modificar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales a fin de que todo programa electoral se efectúe a partir de enero del próximo año.

Lo anterior declaró el profesor Rito Hernández Quijano, secretario general del Movimiento Unidad Revolucionaria, filial del Partido Revolucionario Institucional, quien agregó que este lapso servirá para que todos los partidos políticos lleguen con madurez al proceso electoral del año venidero.

Expuso que los diputados locales antepusieron la salud de los campechanos y debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19 se aplazó el tiempo electoral.

Normalmente los movimientos electorales previos a las elecciones iniciaban en septiembre y quienes deseaban reelegirse renunciaban en noviembre, pero ahora los tiempos cambiaron y aquí en específico la Junta Distrital Electoral iniciará labores a partir de enero del 2021.

El ex secretario de elecciones del Comité Directivo Municipal del PRI, comentó que su partido llegará con los mejores hombres y mujeres para renovar la gubernatura, presidencias municipales,  el Congreso del Estado y Juntas Municipales, para eso nos estamos alistando y muy bien.

Observó que las dirigencias municipales están trabajando y pese a la contingencia se aplican programas como el de Más Ahorro, que consiste en ofrecer productos de la canasta básica y agrícola a precios bajos.

Precisó que los dirigentes de su partido están cumpliendo con la encomienda de velar por los intereses del pueblo y estar preparados y llegar con la maquinaria bien aceitada al proceso electoral venidero.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu