“Conoce tu Estado”, muy bueno pero hay que promoverlo y organizarlo: Jorge Ortega Pérez

In Capital

El Diputado y Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Local, Jorge Ortega Pérez, aseguró que la pandemia afectó muchos sectores, entre ellos el turismo.

En entrevista, dijo que es importante empezar a reactivar la económica de manera paulatina, siempre y cuando se cuiden y respeten las medidas preventivas.

“Hay muchas maneras de recuperar el turismo local y coincido mucho con una propuesta que es interesante de la Secretaría de Turismo, que como primera acción es conocer nuestro estado”, dijo.

Aseguró que esta propuesta y que los campechanos viajen dentro de su estado, es una manera de reactivar el turismo local, pues es tarea de todos y voluntad de los tres órdenes de gobierno.

Apuntó que los empresarios y la autoridades deberán trabajar en coordinación para ofrecer buenos servicios y paquetes para ir a Ciudad del Carmen el fin de semana, a Isla Arena, Miguel Colorado o Edzná, por decir algunos, para que disfruten de nuestra gastronomía en Champotón, ir a conocer Palizada, nuestro Pueblo Mágico.

“También se puede ir a Calkiní y tener una experiencia de artesanías, a Calakmul a visitar nuestra zona arqueológica, que es el segundo pulmón más grande de América”, agregó.

Resaltó que con una promoción intensa se podrá  activar varios sectores económicos, y claro, fomentar el turismo local en todos los municipios a disfrutar Campeche, a sentarse a la 59 y consumir, disfrutar de la capital, en fechas importantes disfrutar el concurso de altares en la 59, concierto navideño, espectáculo de las fuentes del malecón.

Finalmente, señaló que deberán ser los mismos campechanos lo que disfruten de la gran diversidad de restaurantes que hay en el estado.

 

You may also read!

PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

Visita de Amlo a Trump Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma

Read More...

Nadie sabe qué sitio quieren para ello ni quién se hace cargo ni quién lo pague; estrictos requisitos

Anunciaron búsqueda de certificación de Bandera Azul para playas locales El objetivo central de los ideales del programa Bandera

Read More...

Suman 73 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

El color Naranja en el Semáforo Epidemiológico sigue siendo de elevado riesgo y pone en peligro de contagio a

Read More...

Mobile Sliding Menu