Constructores están en espera que liciten obras

In Carmen

Teodoro Pérez Chan, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que todos los constructores locales se encuentran preparados para participar en cada una de las licitaciones de las obras que se realizarán durante este año por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal.

El dirigente empresarial, reconoció que hasta el momento no tienen conocimiento respecto al paquete de obras del 2020 en el Estado de Campeche y el municipio de Carmen, sin embargo, confían que los gobiernos contemplarán al empresariado local para hacer crecer la economía de los carmelitas y aumentar la generación de empleos.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento sobre el nuevo paquete, pero nos aseguran que las cosas pintarán muy bien. El arranque de la obra del Malecón Costero es un aliciente para todos, es una gestión de hace mucho tiempo que dejará una derrama económica importante para el municipio, las empresas que ganaron el contrato son gente local, que contrata mano de obra del municipio”, dijo.

Pérez Chan dijo que durante el año pasado por parte del gobierno federal a nivel nacional no hubo la implementación de los recursos para el desarrollo de obras, lo que generó poco flujo económico en el municipio, aún así tienen la esperanza de que en este 2020 la situación sea distinta.

“Aún no tenemos conocimiento del paquete de obras, en informes extraoficiales sabemos que la cosa pinta bien, habrán más obras en comparación a las que se ejecutaron el año pasado y eso es alentador para los constructores y para la economía del municipio”, finalizó.

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu