Contingencia afecta al sector pesquero

In Capital

El sector pesquero también sufre las afectaciones de la contingencia sanitaria, señalan líderes quienes pronostican se complique aún más el panorama.

Aunado a la situación que vive el sector pesquero en Campeche por la baja producción que se ha dado en los últimos años y el precio del diésel marino, líderes del sector pesquero dieron a conocer que también la contingencia sanitaria afecta directamente su actividad económica.

Fue desde hace varios días que algunos de sus compradores de productos les informaron que estas acciones se estarían paralizando lo cual impacta de manera directa su economía pues no habría a quien vender la producción.

Esto fue dado a conocer por el líder de la cooperativa pesquera de San Román, José del Carmen Uicab Fernández, quien señaló que al ser un tema nacional, esta situación afectara fuertemente en Campeche.

Añadió que continúan esperando un acercamiento con la delegada Katia Meave Ferniza, pues mientras a los adultos mayores se les adelantaran pagos de los programas sociales, los pescadores también deberían ser apoyados para poder sobrellevar esta contingencia, sin embargo hasta ahora no han tenido respuesta positiva.

Son más de 100 familias de pescadores los cuales se estarían viendo afectadas en caso de que la flota estuviera parando actividades por lo cual han pedido el apoyo del Gobierno del Estado o alguna autoridad que pueda darles un poco de esperanza a la crítica situación que se vive hoy en día.

 

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu