Contingencia por Covid golpea a comerciantes de Isla Aguada

In Carmen
Los comerciantes de la comunidad de Isla Aguada, señalan que debido a la pandemia y a los filtros sanitarios que hubo durante los primeros meses de crisis sanitaria, sus ventas bajaron hasta en un 40 por ciento.

 Los comerciantes de la comunidad de Isla Aguada, señalan que debido a la pandemia y a los filtros sanitarios que hubo durante los primeros meses de crisis sanitaria, sus ventas bajaron hasta en un 40 por ciento, situación que los mantiene preocupados para el pago de empleados así como los servicios de sus locales. La comerciante Juana Berenice Morales, comentó que pese al riesgo que representa el vender alimentos a personas que viajan, tiene que hacerlo pues es la jefa de familia y señaló que si no vende no comen en casa. 

“Si vimos que bajo bastante la venta, ahorita es que ya está más o menos como que regresando pero cuando estuvimos en lo del comienzo la verdad es que si estaba difícil la cosa de hecho había días en los teníamos que cerrar porque la verdad la gente pasaba de largo y como estaba lo del filtro peor la cosa”, añadió. 

A su vez, la comerciante mencionó que tuvo que disminuir sus precios durante esa temporada basando sus ventas casi en su totalidad en las ventas locales, pues principalmente vende alimentos a los viajeros. 

“Pues tuvimos que bajarle a todo, la cantidad de alimento, de horarios, hasta de precios porque era una cosa que no salía y se nos echaban a perder las cosas, solo le vendíamos a la misma gente que vive por aquí porque como vendemos panuchos pero era principalmente para la gente que viajaba, pues ya ahorita más o menos la cosa”, finalizó. 

You may also read!

Gobernador entrega V Informe al Congreso del Estado para su análisis

En cumplimiento a lo que dispone la Constitución Política del Estado, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó por

Read More...

Desde el rincón

J. Efrussi From Saint Francisco of Campeche city. Los del fondo evocaban la semana pasada los fiestones que eran

Read More...

Mobile Sliding Menu