Continúa el FICH 2019 con grandes espectáculos

In Capital

Se presentará Gala Internacional del Bolero, concierto con música de Indonesia y la “Mérida Big Band”

El festival artístico más importante del Estado que contempla más de 50 actividades, con más de 600 artistas y que conjuga los colores de todas las disciplinas y géneros artísticos, continúa; y esta semana tiene preparados tres espectáculos musicales que prometen satisfacer al público campechano: La Gala Internacional de Bolero, el espectáculo “Sombras, música y movimientos de Indonesia” y el concierto de la Mérida Big Band.

El espectáculo “Sombras, música y movimientos de Indonesia” a llevarse a cabo este miércoles 4 de diciembre a las 20:00 horas, es realizado por Gamelán “Humo del Tiempo”, una agrupación única en México; que cuenta con la instrumentación completa “pelog” la cual, es propia de un Gamelán javanés, es decir, una orquesta de percusiones de metal. Esta tradición musical emblemática, originaria de Indonesia, se caracteriza por la presencia estética de sus instrumentos, en lo exótico de sus sonidos, en la belleza, delicadeza y finura de su danza y en la virtuosa sincronía de sus ejecutantes.

Esta agrupación, pionera en México, se ha presentado en los recintos culturales más importantes con un gran éxito y asombro del público. El recinto que abrirá sus puertas a estos sonidos exóticos, será el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro.

Al día siguiente, el jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Principal se presentará Mérida Big Band, una Orquesta de Jazz y Swing, quienes desde 2008 se han posicionado como una de las bandas más versátiles en cuanto a formato y profesionalismo, pues cuenta con los mejores músicos del ámbito jazzístico y orquestal del Sureste mexicano.

El característico sonido y los arreglos de gran formato son parte fundamental del éxito que han alcanzado con su inigualable dedicación a los estilos del jazz y el swing. Han acompañado artistas como Armando Manzanero, Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Kalimba, Elizabeth Meza, Enrique Caro y James Meador, entre otros.

Y para terminar con la noche de una manera bohemia a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, se presentará Rodrigo de la Cadena acompañado de Camilo Mederos de Cuba, el también cubano Felipe Valdés, Javier Gerardo, El Escuadrón Bohemio y la invitada especial Imelda Miller.

La cartelera completa del FICH 2019, está disponible a través de www.culturacampeche.com, así como en las redes sociales de la Secult Estatal (Cultura Campeche) y en diversas publicaciones para el disfrute de este festival gratuito y multidisciplinario.

 

You may also read!

Campeche, el Estado más seguro del país: Leonel Cota

Recibirá un mayor presupuesto para seguir garantizando el bienestar de los campechanos El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de

Read More...

Anuncia Gobernador 100 nuevas plazas para policía

Titular del SNSP reconoce fortaleza de instituciones de seguridad En tanto, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad

Read More...

Recibirá Campeche para seguridad, $200 millones

Reitera Cota Montaño que el Estado es el más seguro del país, pero la zona de Carmen representa un

Read More...

Mobile Sliding Menu