Continúa programa “Mochila Segura”

In Capital
Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación.

Tras lo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, el secretario de Educación en el Estado, Ricardo Koh Cambranis, aseguró que en todos los niveles escolares se continúa con el programa “Operación Mochila”. 

En entrevista, lamentó esta situación que dejó conmocionada a la comunidad educativa el pasado viernes, sin embargo, dijo que en Campeche los operativos para la revisión de mochilas a los alumnos de los tres niveles escolares, se ha llevado a cabo todo el ciclo escolar. 

“Como resultado de este programa, se ha detectado que un alumno llevaba una tijera de punta, en este caso, se pasó a retirar y se le solicitó a los padres que sea una tijera de las que se piden, pero, además, los padres de familia han cooperado para que se realice este operativo”, señaló. 

Indicó que la Secretaría de Educación (Seduc) tiene programas también donde se les hace el exhorto a los padres de familia que desde la casa sean ellos el primer filtro con sus hijos desde la revisión de las mochilas hasta las tareas escolares. 

Koh Cambranis comentó que en todas las reuniones de padres de familia, se toman los acuerdos para que tanto maestros como personal administrativo de las escuelas, puedan realizar el “Operativos Mochila”, tanto a la hora de entrada como de salida. 

“De alguna manera se trata de hacer conciencia tanto a los padres de familia, así como con los mismos alumnos”, expresó. 

El funcionario estatal apuntó que tras lo ocurrido en Torreón, Coahuila, tanto los padres como los maestros redoblarán esfuerzos junto con la Secretaría en este tipo de operativos hacía con los alumnos. 

Aseguró que en Campeche no se ha tenido resistencia alguna para que los maestros puedan revisar las mochilas de los alumnos cada vez que entran y salen de sus centros escolares. 

“Nosotros como Secretaría estamos atentos a cada situación que se tiene en los planteles escolares de todo el Estado, sin embargo, esto es un trabajo en conjunto tanto padres, maestros y nosotros como autoridad competente”, expresó. 

Al final, el secretario de Educación comentó que también la dependencia está pendiente junto con los docentes de las emociones y relaciones de los alumnos, ya que estos también influyen en el comportamiento que tiene dentro del aula escolar. 

You may also read!

Congreso tiene otras prioridades, no al PIN Parental, por el momento: Óscar Dzul

Primero resolver aforo para clases presenciales  Aunque ya se ha revisado la iniciativa “PIN Parental”, por el momento no

Read More...

Entrega gobernador a Calkiní camión recolector de basura

CALKINÍ-. Mediante la inversión de un millón 520 mil 760 pesos, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó al

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado

Ayer fueron confirmados 90 casos nuevos positivos de Covid-19 en Campeche además de 14 decesos. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu