Continuidad en la TDP

In Afición

Los equipos del grupo I de la TDP apuestan por la continuidad de sus técnicos

La continuidad en los proyectos es la constante en los equipos del Grupo I de la Liga de Tercera División Profesional (LTDP) a escasos cinco días para el reinicio de las hostilidades, incluidos los cuadro campechanos Corsarios y Campeche FG Nueva Generación, que mantienen a sus técnicos para la segunda parte del campeonato 2020-2021 que inicia este viernes en el Estadio Universitario.

Si la primera vuelta del Torneo 2020-2021 de la Tercera División Profesional de Fútbol (LTDP) en su grupo I no defraudó en intensidad disputada y el nivel de juego en varios de sus planteles, la apuesta en la conformación, estrategia y dirección técnica se mantiene como veremos a continuación.

Como dato irrefutable de lo anterior, 11 de los 12 equipos participantes en el grupo, considerando que por situaciones administrativas Delfines Márquez no participará, pero sí cuenta estadísticamente, presentaron técnicos experimentados y los mantendrán para la segunda vuelta del torneo.

La presente campaña, condicionada por la pandemia del coronavirus, registra participación de conjuntos por primera vez en el grupo sureño y con ellos la oportunidad de ver una nueva generación de técnicos, otros traspasaron ilusiones y se hicieron de estrategas con un camino recorrido en el fútbol de paga y otros, apuestan por la continuidad.

Salvo el caso de Venados FC (Cantera Venados FC) que sólo sostuvo a su entrenador una jornada -la número 2, dado que la primera fecha fue aplazada por situaciones climatológicas y disputadas a comodidad de los planteles-, el español Humberto Lede González los dirigió y fue relevado por Juan Manuel Chavira Murillo, uno de los dos técnicos con mayor edad en este grupo.

De acuerdo con el portal de la Liga de Tercera División Profesional no se presentaron modificaciones en los puestos de dirección técnica de los planteles sureños, lo cual no asegura que concluirán en el cargo pues el fútbol hasta en esta división es tan volátil cuando de resultados se trata y no hay buenos dividendos.

Así, vemos que Campeche FC Nueva Generación y Deportiva Venados siguen con técnicos campeones nacionales.

Corsarios, de los cuadros más añejos en la división, tampoco tiene variación con un estratega que los ha llevado a estar cerca del juego decisivo por el ascenso como es Ulrich Peter Kowalczyk, alemán de 57 años.

El debutante Tulum repite a un estratega de experiencia como es Carlos Flores Espetia. Cancún FC da oportunidad a Enrique Iván Adolfo Vela Garrido. Campeche FC Nueva Generación sigue con Juan Carlos Díaz Montiel, que los dirige por primera vez. Inter Playa del Carmen retuvo a Julio Quiñónez Sosa.

Pioneros Junior es dirigido por David Alejandro Jácome Ochoa. Deportiva Venados, por cuarta campaña, apuesta por Arturo Espinoza Quintero. Pejelagartos de Tabasco sigue con Candelario Ignacio Contreras Campos, el tercer técnico con mayor edad del grupo.

El regreso de Progreso FC al circuito le dio el mando a Miguel Ángel Salcedo González y otro debutante como lo son Mayas FC Hunucmá, retiene a Afif Omar Chikani Rodríguez, que por primera es técnico en jefe, pero con varias campañas como auxiliar de equipos protagonistas.

En conclusión, continuidad es la palabra reinante en la dirección estratégica del Grupo I, a escasos días de volver a la actividad.

You may also read!

Morena se beneficia con visita presidencial, es campaña: Manuel Santos

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador obedece a asuntos electorales, afirma el Secretario General del Partido de

Read More...

Niños y jóvenes no deben ser expuestos a experimentos de AMLO: Acisclo Paz

Obrador solo vino en apoyo a Layda Sansores al perder gran cantidad de puntos en las últimas semanas, mencionó

Read More...

Reprochan vecinos de la Álvaro Obregón trabajo de Layda Sansores

Habitantes de la delegación Álvaro Obregón, reprochan nulos resultados durante la administración de Layda Sansores San Román al dar

Read More...

Mobile Sliding Menu