Contratación de mano de obra local y acciones de proveeduría serán garantizadas: Arredondo

In Capital

En construcción del Tren Maya

El Gobierno del Estado apoya con todo el Proyecto del Tren Maya, principalmente porque impulsa el desarrollo económico y social del estado, manifestó Ramón Arredondo Anguiano, Coordinador del Proyecto en Campeche, tras señalar que se garantizará la contratación de mano de obra local, tanto técnica como la no calificada, así como acciones de proveeduría con empresarios campechanos.

De cómo se está trabajando con los empresarios locales, el funcionario estatal señaló que, “una vez que las empresas definan su programa de trabajo se empezará a trabajar con los empresarios locales para que ellos detecten las oportunidades de negocio”.

E insistió en que dichas oportunidades de trabajo y de negocio, “de que las va haber, las va haber”.

Asimismo, de cómo se coordinarán las empresas que ganaron las licitaciones como Carso con los Sindicatos, como el de Ferrocarrileros y de obreros como la Confederación de Trabajadores de Campeche (CTC), subrayó que serán dichas empresas las que trabajen en ese sentido.

Reiteró que el Gobernador Carlos Miguel Aysa González apoya en todo este proyecto por dos razones: la primera, porque es un buen proyecto para el desarrollo del Estado y la segunda, porque él ha acordado con el Presidente de la República, por instancias del Gobernador, de que se le dé preferencia a la mano de obra local, tanto técnica como la no calificada, que debe garantizar el 30 por ciento de los empleos para los campechanos.

Así como también que las acciones de proveeduría que se tengan que hacerse en Campeche se hagan con los campechanos.

“Ese es el propósito del señor Gobernador y, pues ahí está, se va a lograr”, enfatizó.

Reiteró que por lo pronto, todas las partes involucradas, como Fonatur y ONU-Hábitat, así como el propio Gobierno Federal y Estatal, están privilegiando son las medidas sanitarias por el Covid-19.

“La Secretaría de Salud nos tiene que decir, bueno, a nosotros no, a Fonatur, que hay las condiciones propicias para iniciar las obras, que se prevén inicien este mes de junio”, acotó.

“Ahora, ¿que nos favorece? Que primero se van hacer los estudios topográficos de suelo, geográficos, hidrológicos, ingeniería de detalle que van a llevar dos o tres meses. Entonces, hasta que se acaben esos estudios empezará la obra fuerte en el campo y eso nos da tiempo para aminorar los casos de Covid”, agregó.

Finalmente, subrayó que están garantizadas las oportunidades de trabajo para los campechanos de acuerdo a sus capacidades y ramos en que se desarrollen.

You may also read!

El PRI sabe ganar y volveremos a ganar: Alejandro Moreno

*Arranca PRI Nacional Estrategia Electoral 2021 en Campeche *Gobierno de Aysa González, el mejor activo para ganar aquí en

Read More...

En 2021, el PRI enfrentará a “gigantes con pies de barro”: Alejandro Moreno

“Que el priísmo sea ejemplo, quiero cero simulación, compromiso, trabajo… hay que sentirnos orgullosos de militar en el PRI,

Read More...

En Campeche, el candidato será el mejor priista, con trayectoria y resultados: Alejandro Moreno

Si el PRI consolida una coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en

Read More...

Mobile Sliding Menu