Conveniente y prudente usar testamentos ológrafos: Trejo

In Capital

Debido a los altos costos que representa el realizar un testamento y los repentinos fallecimientos por la pandemia del Coronavirus, muchos mexicanos están optando por realizar testamentos ológrafos.

En este sentido, el Diputado de Morena, Rashid Trejo Martínez, dijo que este tema ha sido controversial, pero si algo se debe tener como sociedad es siempre tener los documentos en regla.

“En el tema de los testamentos, siempre debemos tener todos nuestros documentos en orden, para evitar conflictos entre familiares y amigos, para evitar, en caso de fallecimiento espontáneo, dejar un intestado”, dijo.

Señaló que actualmente existen campañas del mes del testamento para poner en orden todo ante notario público y existe segundo método que por muchos años se ha utilizado, pero sin darle el realce que son los testamentos ológrafos.

Apuntó que este tipo de testamento indica que piensa dejar la persona en cuanto a las propiedades a sus familiares y amigos, por lo que realiza un documento simple poniendo la fecha, hora, día, lugar y firma, evitando así conflictos de interés entre familiares y amigos.

Cabe destacar que este tipo de testamento, algunos notarios lo han considerado un retroceso, no solo en el ámbito jurídico, sino en el otorgamiento de la certeza y seguridad jurídica del patrimonio de las familias.

Sin embargo, el Diputado morenista señaló que ante la crisis que existe actualmente por el Covid-19, sería lo más conveniente y prudente por gasto y contingencia sanitaria.

“Sería bueno que ante la situación de pandemia que se vive y donde los fallecimientos son repentinos, los gastos que implica esta situación, promover los testamentos ológrafos sería muy bueno”, concluyó.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu