Convenio de colaboración en Mundo Maya, para reactivar turismo: Manos Esparragoza

In Capital

Ante la situación que vive el sector turístico debido a la pandemia y el problema entre particulares en la página oficial de Visitméxico, Jorge Manos Esparragoza, titular de este rubro en Campeche, dio a conocer que los estados del mundo maya firmarán un convenio de colaboración a fin de reactivar el turismo regional.

En entrevista, dijo que este convenio se firmará entre los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche, donde lanzarán la estrategia para que se visiten los estados que conforman el mundo maya.

“Nosotros realmente estamos concentrados en lo que vamos a presentar esta semana que es una alianza entre los estados del mundo maya, para reactivar el turismo regional”, dijo.

Apuntó que el común denominador entre los conocedores del sector turístico es que los problemas que se tiene con la página oficial donde se promociona a México, vendrá a dejar al turismo peor de lo que está.

Indicó que desde la Secretaría de Turismo se trabaja de manera permanente en la implementación de los protocolos para entrar a la nueva normalidad.

“Hay una afectación, no podemos tampoco decir que no pasará nada, al contrario, hay una baja considerable en los turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, si sigue el cierre de fronteras será un año muy complicado en todos los sentidos para el sector”, sentenció.

Manos Esparragoza comentó que todo lo que ocurre en cuanto al tema turístico vendrá a tener una gran afectación en todos los sentidos, pues solo el año pasado a México lo visitaron más de 50 millones de turistas y este año, solo podría ser la mitad.

Expresó que mientras la pandemia siga en todo el mundo, seguirá afectando al turismo nacional e internacional, sin embargo, el funcionario estatal dijo que primero es la salud.

“En estos momentos todos los titulares de Turismo de los 32 estados, están realmente con todos los sectores, como hoteles, restaurantes para aplicar todas las medidas sanitarías, aunque la recuperación viene muy lenta y hasta que no exista una vacuna, se seguirá con la incertidumbre de viaje, sin embargo, en Campeche se está trabajando con diversas estrategias para que el viajero se sienta seguro al visitar el Estado”, concluyó.

 

You may also read!

Terrorismo fiscal, invasión de intimidad y persecución de contribuyentes, ofrece el SAT

Preocupación y crispación en dirigentes empresariales y políticos Para Diputados locales de Campeche el “terrorismo fiscal” que impulsará el

Read More...

Gobernador entrega Mérito Docente y Mérito Administrativo

A trabajadores del sector educativo En reconocimiento al desempeño y trayectoria de 17 maestros y ocho trabajadores de apoyo

Read More...

A través de SOLUCIONES, Sedesyh apoya a productores acuícolas de Escárcega: Christian Castro

En apoyo a las Juntas Municipales de Centenario y División del Norte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó

Read More...

Mobile Sliding Menu