Convocan a Concurso Estatal de Ensayo

In Capital

Al destacar que el Congreso del Estado de Campeche toma en cuenta el sentir de la gente a la hora de incluirlas en iniciativas de la agenda legislativa, el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, dio a conocer la convocatoria del Segundo Concurso Estatal de Ensayo “Participación Ciudadano 2020”.

En rueda de prensa, acompañado por la diputada Leonor Piña Sabido y José Inurreta Borges, se informó que los temas para participar son, en materia de medio ambiente: “Preservación y cuidado del agua”, y “Residuos sólidos”, en materia de derechos humanos: “Personas con discapacidad (movilidad y acceso)”, “Niñas, niños y adolescentes”, “Atención de la primera infancia”, “Prevención del suicidio”, y “Prevención de adicciones”; en materia de igualdad de género: “Paridad”, y “Violencia política”; en materia de proyecto de mejora en comunidades indígenas: “Impulso a las actividades productivas”, y “Preservación de la cultura y tradiciones”; en materia de emprendimiento: “Desarrollo turístico sustentable”, y “Proyectos empresariales”; y el último tema es en materia de transparencia y combate a la corrupción.
Al hacer uso de la palabra, Méndez Lanz dijo es sumamente satisfactorio para la LXIII Legislatura la gran participación de jóvenes en la pasada edición del Concurso de Ensayo, con 81 trabajos.

No obstante, confió en que este año ese número se incremente, sobre todo, ahora qué hay otros temas.

Piña Sabido, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dio lectura a la convocatoria, explicó en qué consiste y los términos de la misma.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar en el concurso todos los jóvenes campechanos estudiantes de los niveles medio superior y superior, de 15 a 25 años cumplidos, independientemente del municipio donde residan. El ensayo tendrá una extensión máxima de entre 5 y 8 cuartillas, y serán premiados los tres primeros lugares.

De igual forma, los participantes podrán enviar sus propuestas a partir de la expedición de la convocatoria y hasta el 9 de marzo del año en curso, a las oficinas de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicadas en la calle 8 s/n por Av. 16 de Septiembre, Palacio Legislativo, CP 24000, Colonia Centro, San Francisco de Campeche, Cam., o bien, enviarlas de manera digital en formato Word al correo electrónico participacionciudadana2020@congresocam.gob.mx.

You may also read!

Muladar en el malecón por desenfreno en el Bando

*Ayuntamiento desatiende sus obligaciones  *Acción causa mala imagen al turismo nacional e internacional *15 personas detenidas durante carnaval, sanciones

Read More...

Desestima CDIJ oportunismo de Eliseo Fernández

Repudiamos que de manera fría e hipócrita usen estas causas para fines opositoras al gobierno El Centro de Desarrollo

Read More...

Elección de nueva Consejera del INE, hasta el 31 de marzo

Será el próximo 31 de marzo cuando se conozca la nueva Consejera del Instituto Estatal Electoral de Campeche, quien

Read More...

Mobile Sliding Menu