Copa América de futsal sigue en pie

In Afición

El organizador del torneo, Henry Mejía, confirmó que la Copa sigue programada para realizarse en diciembre

La Copa América de fútbol de sala o de salón sigue en pie hasta el momento, tentativamente calendarizada para el mes de diciembre, afirmó el promotor de fútbol sala y fútbol 7 en Campeche, Henry Mejía, quien indicó que el nacional de la especialidad ya fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus.

Indicó en entrevista que la pandemia del coronavirus ha obligado a los organizadores a suspender el campeonato nacional de fútbol de salón, programado para el mes de mayo.

“Hemos estado teniendo reuniones mediante las plataformas digitales con los diferentes coordinadores de fútsal en México y en Latinoamérica y de entrada el campeonato nacional que teníamos programado para el mes de mayo pues ese quedó suspendido y se organizará para el próximo año”, señaló.

En cuanto a los eventos caseros, el promotor de fútsal en Campeche dijo que las ligas locales sólo están en espera de la aprobación por parte de las autoridades de salud, “yo creo que sería a medianos de junio o principios del mes de julio cuando ya podamos regresar a las canchas, por supuesto, con los protocolos de seguridad y salubridad que la autoridad en la materia determine”.

Del evento de la Copa América de Fútbol de Salón, calendarizado para efectuarse en el mes de diciembre, apuntó que es un tema pendiente que tienen todos los organizadores e involucrados en esta justa.

“Está pendiente ese tema de la Copa América que sería en diciembre aquí en Campeche, vamos a platicar con los directivos de la Federación Sudamericana de fútbol de sala para ver qué posibilidad hay de realizarla o posponerla para el próximo año”, añadió.

Henry Mejía adelantó que ya se tenía confirmada la asistencia de las selecciones de Uruguay, Paraguay, de Colombia, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, “es un buen evento, sabemos que las condiciones económicas no van a ser las mejores terminando esta pandemia, tenemos una reunión pendiente para tomar la decisión de hacerla o posponerla”.

Cuestionado sobre si se hará el evento en Campeche, indicó que “sí, hasta el momento, luego de la última reunión que tuvimos, sigue en pie el evento, es en el mes de diciembre aquí en Campeche, pero estaremos viendo y analizando la situación económica de cada país para poder, finalmente, tomar una decisión”, concluyó.

You may also read!

Campeche tiene que seguir encerrado… hasta nuevo aviso

Ni los más de 8,500 burócratas estatales, tampoco los de municipio ni del gobierno federal regresarán mañana 1 de

Read More...

Campeche mantiene emergencia sanitaria; el semáforo rojo a nivel nacional y estatal indica permanecer en casa

“A las actividades esenciales se agregan las industrias de la construcción, minera y automotriz, a partir del lunes 1

Read More...

Confirman 29 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 131 esperan resultados

Campeche continúa en semáforo rojo La noche de ayer la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo confirmó 29 casos

Read More...

Mobile Sliding Menu