Copriscam exhorta cerrar comercios no esenciales

In Carmen

Inspectores de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) en coordinación con Gobernación Municipal, recorrieron los pasillos del mercado “Alonso Felipe de Andrade” para exhortar a los concesionarios del área de tianguis y de ropa que cierren sus locales por no considerarse esenciales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del AFA, Jorge Simón Díaz, señaló que a los funcionarios de la dependencia estatal se les hace fácil decir que cierren los comercios, pues tienen su quincena segura, mientras que los comerciantes viven al día, si no trabajan no comen, así que están en completo desacuerdo con la medida que quieren imponer.

El coordinador de la Copriscam explicó que era una disposición oficial, los comerciantes se defendían al señalar que todos portaban su cubre bocas, tenían cubetas con agua de cloro para limpiar, delimitaron las zonas donde los clientes pueden estar y se les da el gel antibacterial, además de sanitizar constantemente los comercios.

Los comerciantes se comprometieron a reforzar medidas de seguridad, cerrando accesos no indispensables, colocando a un vigilante en cada puerta para que revise que los clientes usen tapabocas y negarle el acceso si no lo portan, además de entregar gel antibacterial.

Se acordó que el día de hoy sábado se les daría una respuesta a los comerciantes, donde se determinaría si cierren los locales no esenciales o si les permitirán continuar con sus actividades, pero si recalcaron que si la orden es cerrar, deben acatarla o de lo contrario serian suspendidos.

 

You may also read!

Campeche tiene que seguir encerrado… hasta nuevo aviso

Ni los más de 8,500 burócratas estatales, tampoco los de municipio ni del gobierno federal regresarán mañana 1 de

Read More...

Campeche mantiene emergencia sanitaria; el semáforo rojo a nivel nacional y estatal indica permanecer en casa

“A las actividades esenciales se agregan las industrias de la construcción, minera y automotriz, a partir del lunes 1

Read More...

Confirman 29 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 131 esperan resultados

Campeche continúa en semáforo rojo La noche de ayer la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo confirmó 29 casos

Read More...

Mobile Sliding Menu