Corresponde a Profepa investigar a Laboratorios Diésel Flores: Rivera

In Capital

Ante la denuncia recibida a través de redes sociales, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, estaría inspeccionando la próxima semana a la empresa “Laboratorios Diésel Flores”, por tirar desechos en lotes baldíos, fomentando basureros clandestinos, dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga.

Rivera Arriaga comentó que en el caso de la SMAAS, la competencia es por residuos de manejo especial, mientras que por parte de la Profepa es por residuos tóxicos e infecto contagiosos.

Sin embargo, a la empresa ya se le notificó que se le hará una visita de inspección, para checar qué están manejando, qué tiene, porque esto no puede quedar impune, ya sea por nosotros o por la instancia federal.

-Este acto de los trabajadores de la empresa es algo que no debe estar ocurriendo, hicieron mal, y por lo tanto, dependiendo del manejo y tipo de residuos que tienen es conforme se actuará.

Asimismo, la funcionaria señaló que al municipio se le notificó que debe limpiar esta zona a fin de evitar que siga creciendo este problema de contaminación.

Argumentó que por parte de la procuraduría, la sanción sólo es administrativa y se tendrá que ver la gravedad del hecho y también la trazabilidad de constatar si estos mismos residuos no se encuentran en otros sitios.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu